En una reciente visita a nuestro país, Cosuelo Duval se llevó una inesperada sorpresa. Es que la actriz mexicana imaginó que sería recibida como una reina, pero pronto descubrió que en Chile no la conocen como en otros lugares de Latinoamérica.

Según consigna BioBioChile, la mujer de 52 años ha hecho más de una quincena de teleseries, 12 obras de teatro y 11 películas. Así, su trayectoria la ha llevado a conseguir varios premios y reconocimientos, convirtiéndola en una verdadera celebridad en su natal México.

A través del podcast En Cortinas, a cargo de los youtubers Luisito Comunica y Berth, la intérprete -que cuenta con 35 años de trayectoria- reveló que su visita a Chile fue como una “patada” a su ego, pues ya desde el aeropuerto las cosas no fueron como ella imaginó.

Y es que en México y Estados unidos es siempre recibida con atenciones especiales, las que aquí no se replicaron, a pesar de que venía para participar en el rodaje de la película Malcriados.

Consuelo Duval
Instagram | @consueloduval

Una lección

La actriz (que hizo la voz de ‘Elastigirl’ en la película Los Increíbles) reconoció que al volar a nuestro país pensó que se le abrirían las puertas, “entonces llego a Chile y sabes lo que es que nadie, nadie me conocía”, dijo.

“Tenía dos maletas grandototas y el pinche aeropuerto eran kilómetros e iba de muy mal humor, y aparte cuando me pongo de mal humor todo lo contamino con mi mal humor y se dan cuenta”, detalló.

Incluso, un funcionario del aeropuerto le pidió cargar sus maletas, y a Duval le extrañó el trato indiferente y la falta de asistencia. Además, le solicitaron el documento de una vacuna específica con que su perra -que viajó con ella- no contaba, así que la retuvieron por tres horas.

A pesar de que llegó a pensar que fue una mala idea venir a Chile, la actriz luego reflexionó que todo se trataba de actitud. “Por qué me creo tan pinche importante y no vivo”, indicó, para finalmente reconocer que toda la situación “fue una gran lección en mi vida”.