Akin Akinözü es el nombre real del galán turco del momento, quien con solo 30 años se ha consolidado como una de las estrellas más cotizadas en su país.

Si bien Akin proviene de una familia de artistas, pues su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü y su abuelo –Sureyya Arin– un famoso presentador de televisión, no fue hasta la teleserie Hercai: amor y venganza que el actor ganó notoriedad.

Emitida en más de 20 países, incluido Chile a través de TVN, el intérprete se ha robado la atención de las fieles seguidoras y seguidores de la producción, donde encarna al vengativo Miran.

Eso sí, la actuación no fue su primera opción a la hora de estudiar. Esto porque antes de interesarse por el teatro, vivió en Estados Unidos por seis años y se graduó de licenciatura en Matemática Aplicada en la Universidad de California (Berkeley).

Afortunadamente, persiguió su sueño y tal ha sido el éxito de la producción turca que, en junio pasado, se estrenó en Estados Unidos a través de la cadena hispana Telemundo, es decir, tal como en Chile, se emite en español.

Cabe señalar que, desde su estreno, Hercai se ha convertido en la ficción más vista de la cadena, según consignó la revista People en Español.

Por lo anterior, en conversación con MezcalTV, reveló que está aprendiendo español y hasta tocar los bongos. “Estoy tomando clases de español“, señaló. A la pregunta de si sabe decir algo en el idioma, agregó, entre risas: “Estoy un poco cansado”.

Según el artista, ahora que tiene más tiempo libre, pues ya terminó de grabar la tercera y última temporada de la serie, ha podido estudiar el idioma con mayor detención.

Estoy tratando de progresar, aprovechando el hecho de que hemos alcanzado la audiencia latina y nuestra serie se ve en Estados Unidos, pensé: ‘Es el momento de aprender español’. Y también comencé a tocar los bongos, percusión con las manos, porque para ser un buen actor uno tiene que superarse como ser humano”, expresó.

En la misma línea, Akin señaló que dentro de los próximos pasos que planea para su carrera está llegar a Hollywood.

Lo siguiente para mí es encontrar proyectos fuera (de Turquía), en el extranjero, en Hollywood, en Estados Unidos. Ahora hay muchas series españolas muy buenas a las que nos hemos enganchado, una de ellas es La casa de papel”, reveló.

Por último, sobre cómo se ha tomado el éxito de la teleserie, reconoció que le cambió la vida de muchas maneras. “Esta serie se ha vuelto muy famosa y eso ha traído consecuencias. He perdido mi privacidad y todavía estoy tratando de encontrar un equilibrio entre mi trabajo como actor y mi vida privada”, sinceró.

Actualmente, Akin se encuentra en pareja con Sandra Pestemalciyan, con quien lleva cerca de tres años de romance, eso sí, en sus redes sociales no hay rastro de la mujer. No obstante, en el perfil de ella, podemos ver varios registros de ambos.

En la cuenta del actor, en tanto, solo presume sus trabajos como intérprete y también las elegantes editoriales que ha protagonizado para famosas revistas como GQ Magazine y otras de corte local.

Puedes ver la entrevista y conocer la verdadera voz del galán turco aquí.