Este sábado el programa Lugares que hablan de Canal 13 presentará un adelanto extendido del nuevo ciclo, el cual debutará en las próximas semanas.

Desde el Campo de Hielo Norte en la Región de Aysén hasta las historias que rodean uno de los mayores tesoros arqueológicos de Atacama, Pancho Saavedra regresará con una nueva temporada. Serán capítulos de larga duración para emocionar, sorprender y redescubrir las bellezas de nuestro país.

Relatos de chilenos que muestran cómo es vivir en zonas apartadas, con pocos recursos y lejos de las comodidades de la modernidad, pero que a pesar de eso, no cambiarían por nada.

Pancho Saavedra adelantó que “será una temporada histórica” por lo que ha significado realizarla en estos tiempos, en medio de una pandemia.

Y a diferencia del ciclo Historias de luchadores, ahora tendrá “puros personajes nuevos”, o sea, con relatos de chilenos y chilenas nunca antes vistas.

Asimismo, el conductor del emblemático espacio de Canal 13 destaca que el retorno de Lugares que hablan será “intenso, lleno de aventura y escarbando en la geografía humana de nuestro país y en el Chile más profundo, que es el Chile real”.

Canal 13
Canal 13

Francisco hace énfasis en que “lo más importante para nosotros y de lo que nos sentimos orgullosos es que los protagonistas de este programa son la gente que hace el Chile real, trabajadores que se desloman por sus familias e hijos, la gente que vive en la punta de una montaña, en el Altiplano, en el último rincón de este país”.

“Por eso siento que es tan importante Lugares que hablan, ya llevamos 9 años viajando y queremos que sean muchos años más, porque nos hemos dado cuenta que el público prefiere las historias de las personas comunes y corrientes como ellos, se sienten reflejados y muchas veces esas historias son inspiradoras”, destacó.