“Mi infancia fue complicada, no puedo decir que fui feliz, porque te estaría mintiendo”. Así lo admitió la modelo Helénia Melán durante el reciente capítulo del programa El Discípulo del Chef de Chilevisión.

Todo ocurrió durante una conversación que la colombiana tuvo con su compañero de equipo Iván Cabrera. En dicha instancia habló del complejo proceso que vivió en el país cafetero.

“El hecho de haber transicionado en Colombia, y vivir como una mujer trans allá, fue súper complicado para mí”, relató Melán, agregando que es la hija menor de cuatro hermanos hombres.

Asimismo, explicó que desde los cuatro años sabía que era mujer. “Yo la tenía clarísima. De hecho algo muy curioso, es que el doctor le dijo a mi mamá que yo iba a ser niña, y así lo fui finalmente“, contó.

La modelo también comentó que sus padres y hermanos siempre la apoyaron. Sin embargo, reconoció que tiene una relación “un poco complicada” con uno de ellos, porque “es súper religioso”.

Captura CHV
Captura CHV

“Si bien tengo un historia particular y que estoy súper orgullosa de ella, siento que igual es algo personal para mí y que no lo hablo con todas las personas“, reconoció Melán.

Aún así, destacó que en su equipo siente la confianza necesaria para abordar estos temas de su pasado. “Creo que ya es momento de contar mi historia, que es lo que me hace ser ‘yo'”, reflexionó Helénia.

“A pesar de que ser trans no debería ser tema, actualmente tiene que serlo, porque la gente tiene que educarse y saber más sobre la comunidad”, concluyó.