Bárbara Lackington ganó popularidad tras ser parte de la cuarta temporada de Masterchef, en 2019, donde llegó a ser finalista. Sin embargo, durante los últimos meses no lo pasó nada de bien.

La también modelo y estudiante de ingeniería comercial señaló que estuvo internada en una clínica de salud mental: “Por una depresión severa. Estuve con psiquiatra y terapia. Fue muy duro, muy difícil”, comentó a Las Últimas Noticias.

Y la pandemia fue, en gran parte, el problema de la joven de 22 años. “Me pasó que tuve mucho tiempo libre, además de estar encerrada en la casa. Yo vivo en Pirque y es muy difícil juntarme con alguna amiga. Me empecé a sentir mal, muy angustiada. No sabía qué hacer todo el día. Sentía un vacío muy grande”, contó.

Lackington sostuvo que empezó a ver solo las cosas malas de su vida y cree que su depresión se gestó por una acumulación de cosas en su vida: “Yo no tuve una infancia tan fácil: papás separados y todo ese tema. Se acumularon muchas cosas y al sumarle la pandemia, quedó la embarrada“, expresó.

Luego de ver a diferentes especialistas, ‘Barbie’, como era conocida en el programa de Canal 13, reveló que ahora se siente “mucho mejor”, ya que antes “andaba atontada todo el día”, producto de los remedios que le recetaban.

“Ahora solo tomo algo para dormir y eso me tiene muy feliz”, agregó la mujer que prefiere ver el lado positivo de su complicada experiencia internada.

Lo pasé bien, porque conocí gente increíble. Personas que tenían problemas parecidos a los míos y otros que no. Fue una buena experiencia. Tengo amigas nuevas que vivieron conmigo ese tiempo. Nos apoyamos entre nosotras cuando alguien está banjoneada o quiere hacer tonteras”, afirmó, indicando que para superar todo “el apoyo de la familia es fundamental”.

Y es tal el ánimo que tiene Lackignton ahora que ya alista sus proyectos, los cuales están ligados a las comunicaciones y la gastronomía: desea armar un canal en YouTube.

“Aún está en pañales el proyecto, pero ojalá que haciendo eso pueda regresar a la tele de nuevo“, sentenció.