Crece la desesperación entre Joaquín y Teresa, los padres de Mateo en la teleserie nocturna Demente, pues ha pasado más de un mes desde el secuestro y el niño no aparece. Además, todo lo que saben es que el responsable es una persona cercana a su familia.

Sin embargo, en el capítulo emitido la noche del miércoles, el subcomisario Leiva citó en la brigada al personaje de Paz Bascuñán, y en el adelanto se vio que le hará una fuerte advertencia: “Los monstruos sí existen, y pueden estar mucho más cerca de lo que tú crees”.

Recordemos que en medio de la investigación se ordenó una prueba de ADN para averiguar si Álvaro Infante (Paulo Brunetti) es o no el padre biológico del pequeño desaparecido, y en esa línea quedó en evidencia que, años atrás, el doctor Acevedo mandó a pedir a un laboratorio privado la misma prueba.

“No sé muy bien cómo decirte esto, pero llegó el momento en que empieces a desconfiar de tus cercanos. Incluso de las personas que más quieres. Te digo esto porque te quiero ayudar”, fueron parte de las palabras del detective Gonzalo Leiva.

Sin embargo, un nuevo clip de la teleserie reveló que incluso podría ser él quien esté detrás del delito, y no solo de Mateo, sino también de Melissa, quien lleva años siendo buscada por su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz Bascuñan (@pazbascuactriz)

Más de un sospechoso

Si bien en este momento la línea investigativa apunta a Álvaro, lo cierto es que él no sería el verdadero “demente”. Así quedó en evidencia a través de redes sociales, donde los mismos miembros del elenco comenzaron a viralizar cuatro videos en los que aparecen los sospechosos.

Pero no solo eso, porque además cada uno revela cuál podría ser su motivación para organizar el secuestro de Mateo.

“La persona que tiene a Mateo es cercana a ti. Es una persona en la cual tú confías, que ves a diario, alguien que te conoce muy bien”, le dice el personaje de Francisco Pérez-Bannen a Teresa Betancourt.

Y es que los otros tres posibles responsables son Emiliano, su hermano; Dante, su cuñado; e incluso el propio Joaquín, su esposo, quien estaría al tanto de la traición que ella cometió hace años, y querría vengarse de ella arrebatándole lo que más quiere.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demente Mega (@dementemega.tv)

En cuanto a Dante, su motivo tendría que ver con las constantes humillaciones a las que se ve sometido de parte de los Betancourt, que siempre le sacan en cara su nivel socioeconómico más bajo, a pesar de que lleva años siendo parte de la familia.

A esto se sumaría el hecho de que descubrió el amorío entre Flavia, su mujer, y la inspectora Javiera Cáceres, lo que evidentemente lo enfureció.

Por último estaría Emiliano, quien ya fue detenido al inicio de la investigación por ocultar información, ya que estaba en contacto con ‘Salfate’, el hombre que tuvo en su poder al niño los primeros días del secuestro.

Sin embargo, el móvil de este personaje sería vengarse de Joaquín, su cuñado al que odia por haberse quedado con la herencia de su padre, a pesar de que no es un Betancourt.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demente Mega (@dementemega.tv)