Entretención y Espectáculos

2021-08-12T18:18:46-04:00 12 agosto, 2021, a las 18:18Publicado por: Francisco Quiñones

Chef Álvaro Barrientos se integra a Zona de Encuentro: busca saldar deuda con la gastronomía chilena

Álvaro Barrientos | Instagram
Álvaro Barrientos | Instagram

El programa de TVN Zona de encuentro, conducido por Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler suma un nuevo integrante.

Hablamos del chef Álvaro Barrientos, quien se hizo popular con su canal de YouTube Cocina sin Secretos y que participará en el espacio con su sección Sabores de Nuestra Vida, la cual será emitida a las 19:00 horas.

“Para mí es una maravilla de proyecto, porque finalmente es cocinar, lo cual es lo que hago. Estoy feliz de esta invitación y acepté de inmediato”, comentó en conversación con Página 7.

En ese sentido, Barrientos analizó sobre la falta de apoyo a la cultura chilena. “Yo creo que nunca nos hemos sentido orgullosos de nuestro patrimonio gastronómico, y cuando hablamos de lo que comemos nos gusta mucho mostrar lo que se hace en otros países o la comida más pomposa”, dijo.

“Yo vengo a mostrar los platos que se come en nuestras casas desde siempre en todo el territorio nacional, y siento que esa es la deuda gastronómica que hay en la televisión y que TVN viene a saldarla de la mejor manera”, aclaró.

“Ellos están felices”

Además, agregó que “somos un país súper reaccionario a las modas, por ejemplo apareció el sushi y se llenó de restoranes de este tipo, y eso no pasa con nuestra gastronomía”.

Sobre su segmento, Álvaro detalló que “va a durar cerca de 40 minutos”, y en que estará en algunas oportunidades acompañado.

“Participarán personas famosas y otras que debemos conocer, hay gente de radio, televisión, músicos, así que va a estar muy bueno”, adelantó.

Finalmente, con respecto a compartir programa con Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler, el cocinero comentó que “la química entre ellos ha sido tremenda, los dos están felices haciendo televisión tan de verdad, mostrando esto que es parte del día a día”.

“Ellos están felices, Mauricio está agradecido de hacer esto luego de haber dejado su carrera deportiva, y Karen es una bestia de las comunicaciones, una mujer que sabe mucho, pero que en este momento está más plena que nunca”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5