El programa de TVN Zona de encuentro, conducido por Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler suma un nuevo integrante.

Hablamos del chef Álvaro Barrientos, quien se hizo popular con su canal de YouTube Cocina sin Secretos y que participará en el espacio con su sección Sabores de Nuestra Vida, la cual será emitida a las 19:00 horas.

“Para mí es una maravilla de proyecto, porque finalmente es cocinar, lo cual es lo que hago. Estoy feliz de esta invitación y acepté de inmediato”, comentó en conversación con Página 7.

En ese sentido, Barrientos analizó sobre la falta de apoyo a la cultura chilena. “Yo creo que nunca nos hemos sentido orgullosos de nuestro patrimonio gastronómico, y cuando hablamos de lo que comemos nos gusta mucho mostrar lo que se hace en otros países o la comida más pomposa”, dijo.

“Yo vengo a mostrar los platos que se come en nuestras casas desde siempre en todo el territorio nacional, y siento que esa es la deuda gastronómica que hay en la televisión y que TVN viene a saldarla de la mejor manera”, aclaró.

“Ellos están felices”

Además, agregó que “somos un país súper reaccionario a las modas, por ejemplo apareció el sushi y se llenó de restoranes de este tipo, y eso no pasa con nuestra gastronomía”.

Sobre su segmento, Álvaro detalló que “va a durar cerca de 40 minutos”, y en que estará en algunas oportunidades acompañado.

“Participarán personas famosas y otras que debemos conocer, hay gente de radio, televisión, músicos, así que va a estar muy bueno”, adelantó.

Finalmente, con respecto a compartir programa con Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler, el cocinero comentó que “la química entre ellos ha sido tremenda, los dos están felices haciendo televisión tan de verdad, mostrando esto que es parte del día a día”.

“Ellos están felices, Mauricio está agradecido de hacer esto luego de haber dejado su carrera deportiva, y Karen es una bestia de las comunicaciones, una mujer que sabe mucho, pero que en este momento está más plena que nunca”, cerró.