En el tradicional debate político de Contigo en la mañana de Chilevisión, estuvieron invitados los parlamentarios Gabriel Silber (DC), Jorge Durán (RN), Iván Moreira (UDI) y Gael Yeomans (CS).

En ese contexto, estos dos últimos tuvieron un tenso cruce tras analizar la decisión de la Comisión de Constitución del Senado de aprobar la idea de legislar el proyecto de un indulto a los detenidos durante el estallido social.

“¿A dónde va a llegar este país con este premio a los delincuentes a quienes desarrollaron violencia y saquearon? Hoy la izquierda intenta imponer su voluntad por una mayoría en el Congreso, así que es una muy mala noticia este famoso indulto que se ha aprobado en la comisión. No sé qué explicaciones le van a dar a la gente”, expresó Moreira.

Frente a esto, Yeomans mencionó: “Me parece insólito que el senador hable respecto a la ley de indulto, que no se puede dejar libre a los ‘delincuentes’, cuando todos sabemos que él fue sobreseído en el caso Penta”.

En este caso estamos hablando de presos políticos, no de delincuentes como sí podríamos decir que fue su caso. Me voy, me tengo que despedir”, agregó.

Debido a este emplazamiento, el aludido respondió: “Como no tienes argumentos, no voy a entrar a contestarle a esta niñita su improperio”.

“No, señor, no es ningún improperio. Todo Chile lo sabe, senador. No tiene moral”, replicó la diputada de Convergencia Social, a lo que Moreira aclaró que: “No voy a volver a explicarlo. Yo fui sobreseído legalmente”.

Nuevamente, Gael indicó que “sobreseído no es igual a inocencia, y con esto me tengo que ir”.

“A la diputada podría decirle que ella es parte de estos delincuentes que estuvieron en la calle destruyendo a la gente y trata de desviar el tema. Ella es parte de la ley del aborto en Chile, de matar a un inocente. Si quiere que vayamos en ese tipo de discusiones, yo voy, pero por favor no cambiemos la discusión”, declaró Moreira.

Para finalizar con el tenso momento, Monserrat Álvarez expresó “lamentablemente, Gael se fue. Todos sabemos que tienen un plazo, pero esperábamos que pudiera responder”.