Una emotiva historia se evidenció durante este miércoles 11 de agosto en Hola Chile, luego que el periodista Pablo Yutronic visitara el centro de Santiago para conocer la opinión de los transeúntes sobre distintos temas de la contingencia, tales como la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 y la posibilidad de un cuarto retiro de los fondos previsionales.

En ese contexto, el comunicador entrevistó a Carlos, un lustrabotas de 59 años que emitió una profunda reflexión sobre la pandemia. “Nadie está a salvo del coronavirus, porque yo creía que la pandemia era mentira, pero me pasó. Falleció mi hija”, comenzó relatando.

“Ella fue a cuidar a su sobrina un día lunes, el martes se infectó y el sábado la estábamos sepultando, fue muy rápido”, reveló.

Tras esto, el trabajador comentó que “al principio no le daba importancia, pensaba que el Gobierno estaba planeando esto, pero cuando me sucedió, me cambió el chip completamente”.

Sobre el momento de la despedida, Carlos detalló que solo pudo hacer “algo simbólico”. “Pusimos una foto arriba de la mesa con una vela”, dijo.

Captura | La Red
Captura | La Red

Esta historia emocionó a Julia Vial, quien en el estudio comentó que “no es natural perder un hijo, no puedo llegar a pensar el dolor que ha pasado usted y su familia”.

“Lamentablemente muchas veces nos pasa que no creemos hasta que nos toca súper cerca”, analizó la animadora.

Finalmente, el lustrabotas emplazó a la juventud afirmando que “ellos piensan que son inmortales, no le toman el peso a la enfermedad”.

Captura | La Red
Captura | La Red