El pasado sábado, en un nuevo capítulo de La Divina Comida, Ruth Gamarra llamó la atención tras revelar que tenía algunos pensamientos machistas.

“Estoy de acuerdo en algunas cosas con el machismo. Por ejemplo, me gusta servirle a mi marido, que la mujer cocine, levantar los platos. A mí me criaron así. Yo no lo veo mal, estoy acostumbrada”, afirmó

Lo anterior generó varias reacciones, algunas bastante negativas. Y este miércoles, en conversación con Las Últimas Noticias, Gamarra aseguró que sus dichos se malentendieron.

Por lo mismo, decidió ahondar más en tema, indicando que el público que quedó con la idea que era una mujer machista, pero que en realidad es “todo lo contrario”.

“No creo que sea ser machista regalonear a tu pareja, más cuando él también te puede regalonear. Y repito: no soy machista, creo en la reciprocidad del amor”, comentó.

“Si veo que mi pareja llega tarde, cansado, hace frío ¿Cómo no lo voy a esperar con un plato caliente? Es casi sentido común. Él también haría eso por mí”, agregó Ruth, haciendo referencia a una escena de Los 80.

Gamarra explicó que su mamá perdió a sus padres cuando era muy pequeña y que, años después, se casó con la única pareja que tuvo en su vida. “Era muy aferrada a mi papá. Eso también la hacía ver más machista”, relató.

“Por ejemplo, a él no le gustaba comer si la comida no la preparaba mi mamá y claro, ella tenía que cocinar. Le gustaba hacerle su plato favorito, regalonearlo. Y nosotras, que somos cinco hermanas, le decíamos que no hiciera todo, que no estaba bien”, añadió.

En esta línea, la exchica Mekano señaló que ella creció en esa familia y que “gracias a esa vivencia soy todo lo contrario”. Además, afirmó que “lo que pasa es que ahora la línea se volvió muy delgada entre ser o no ser machista cuando hay matices”.

“Si a mi pareja le gusta un plato que hago y me lo pide ¿Por qué no se lo voy a hacer si él me invita a comer a mi restaurante favorito? ¿O por qué no ponerme una lencería linda y esperarlo si yo también disfruto de eso? Por eso ahora te tachan de mujer objeto”, aseveró.

“Creo que hoy se ha creado una delgada línea entre ser machista y ser cariñosa. Para mí es solo dar amor en detalles como esos, no es ser una sometida”, agregó.

Malentendido

Sobre lo comentado en La Divina Comida, Gamarra aseguró que no logró explicar bien su punto y que Constanza Mackenna “lo malentendió y no me escuchó”.

“Soy súper pro los derechos de la mujer que tienen que ver con la independencia y la libertad de proceder en todo aspecto. Como emprendedora doy charlas motivacionales a otras mujeres para que emprendan, porque a mí también me costó”, señaló.

“Me da un poco de lata que el debate sobre el machismo sea tan corto o tachar a una mujer de machista porque cuenta su historia familiar. A los hombres también les debe pasar (…) a cuántos los tratan de sometidos porque a veces privilegian estar en familia o hacer otra cosa a cambio de ir a ver fútbol”, concluyó.