Hace un tiempo atrás la actriz Solange Lackington, que por estos días saca aplausos con su rol en Verdades Ocultas, compartió una divertida cuenta de Instagram, donde imitan a la perfección escenas de la teleserie de Mega ¿la novedad? Lo hacen con muñecas MyScene.

Y es que el talento de la persona tras esta cuenta es tal, que logra dar a cabalidad con los atuendos de los personajes de la ficción nacional, pero está principalmente centrado en la vida de Martina y sus amigos en el pasaje Nueva Esperanza.

De hecho, dentro del vestuario podemos ver los clásicos botines blancos de la joven criminalista, las clásicas camisas de Cristóbal y hasta los vestidos de Olivia, que según Francisco -el creador detrás de la cuenta- ha mandado a hacer en algunas oportunidades.

El creador detrás de la cuenta

En conversación con Página 7, el joven de 26 años relató cómo inició la idea de replicar estas icónicas escenas de la producción en esta nueva temporada.

“Soy coleccionista de muñecas MyScene. De chico que me gusta coleccionarlas y un día hace como dos años decidí hacer customs de las cantantes que me gustan como: Selena Gómez, Ava Max, Kim Petras, Ariana Grande, Dua Lipa, etc”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de My Scene™ (@myscenestyle)

Lo anterior, fue el puntapié inicial para iniciar con un perfil dedicado 100% a la teleserie. “Siempre he visto Verdades Ocultas, porque amo a la Camila Hirane y a Carmen Zabala, así que hace como un par de meses se me ocurrió crear una cuenta aparte de la mía dónde subo mi colección de muñecas y comencé con el proyecto. Después me motivé más e inicié con lo que es el diorama de la pieza de la Martina”, cuenta entre risas.

Sobre cómo ha logrado dar a la perfección con el vestuario de los personajes de la ficción, Francisco sostuvo que para la gente que no sabe de coleccionismo puede ser una sorpresa, pero hay todo un mundo detrás de las muñecas “donde se vende ropa, accesorios y zapatos para Barbie y derivados, entonces mis amigxs igual están en esa área”.

Por ejemplo, el joven de 26 años precisó que los clásicos botines blancos de Martina son “de un muñeco LOL que se las vi al muñeco de mi amigo y no dudé en pedírselas jajajá. La ropa me la hacen amigos igual, ya que tuve la suerte de que estudian diseño de vestuario”, comentó.

“Al personaje de Camila Hirane le tengo un clóset de ropa para que vaya variando. Trato de mandar a hacer sus outfits de la teleserie, además de ropa que sea como su estilo, al igual que Olivia, Cristóbal, Rocío y Agustina que les tengo harta ropa y pares de zapatos”, explicó.

Apoyo de las actrices del elenco

La cuenta del coleccionista se elevó en una importante cantidad de seguidores, luego de que Solange Lackington la compartiera en su perfil de Instagram. Además, cuenta con el apoyo de otras actrices del elenco como: Carmen Zabala, Francisca Gavilán, Javiera Díaz de Valdés, entre otras.

“Es bacán, no pensé que llegaría a tanto apoyo de ellas, todos me han dado me gusta”, sostuvo Francisco, asegurando que ha sido gracias a su colección de casi 300 muñecas que ha podido dar con el vestuario de los personajes.

Pese a que el joven señaló que no sigue la teleserie desde el principio, enfatizó que ahora está dedicado a este proyecto creativo, pues incluso busca lugares para hacer fotografías.

“Trato de sacarle fotos cuando tengo tiempo, y cuando no tengo estoy pensando en qué hacer o en qué me falta para tenerle. Eso sí, cuando salgo trato de andar con ella por si encuentro alguna locación que me guste”, cerró.