Luis Medel ganó popularidad luego de su exitoso paso por Pasapalabra, donde se alzó como uno de los mejores participantes que ha desfilado por el programa de CHV, uniéndose a nombres como Nicolás Gavilán y Egor Montecinos.

Fue en dicho espacio donde también la gente pudo conocer más detalles de su vida, como por ejemplo, que es dueño de Sabrolandia, un local de comida rápida que tiene junto a su familia, en la ciudad de Talca y que estuvo cerrado por cerca de 16 meses, producto de la pandemia.

Ahora, a través de Twitter, Medel anunció una buena noticia: “Reabriendo con atención de público luego de un año de pandemia. ¡Vamos con todo por la recuperación!“, sostuvo optimista el recordado concursante del programa de CHV, quien ahondó en esta reapertura junto a LUN.

El primer caso en Chile fue en marzo y a las tres semanas decidimos cerrar porque yo tengo asma severa. Tuvimos que ser muy cuidadosos, porque aún no existía vacuna”, comenta Luis, quien indicó que decidió hacer una “irrestricta cuarentena”.

Luego de 4 meses, comenzó a hacer delivery, pero asegura que le fue “más o menos”, porque tenía mucha competencia. “Se vendía un tercio de lo que vendía antes de pandemia”, cuenta, lo que le alcanzaba para los gastos básicos, pero no para las deudas.

Ante el descalabro económico, Medel cuenta que echó mano a los ahorros, 10% de las AFP, el IFE, al bono para las pymes y también tuvo que pedir dinero prestado a familiares y amigos.

“Mi objetivo era no tener que cerrar ni vender el local, porque es un proyecto familiar que ha significado harto sacrificio y esfuerzo. No quería perderlo. Además que la gente relaciona el local con Pasapalabra“, dice.

Por último, relata cómo ha sido la esperada reapertura: “Nos fue bien. La gente llegó a pedir el ‘chu-rrosco’ y su adaptación, el ‘roscopleto’. Podemos tener ocho personas en el local por el aforo, esperamos llegar a tener 12. Y seguiremos con el delivery, porque es otra entrada económica”, sentencia.