El domingo 8 de agosto, Mega emitió el segundo capítulo de su programa de imitaciones The Covers, donde distintos famosos se presentaron para lograr un cupo en la siguiente fase de la competencia.

Uno de los concursantes que llamó la atención por su desplante fue Andrés Sáez, actor y transformista conocido por su personaje Laura Bell, quien interpretó a Cher y Luis Jara.

Este último rol fue aplaudido tanto en redes sociales como del propio jurado del espacio, tras su impecable interpretación del tema Ámame.

En ese contexto, el artista conversó con Página 7 para entregar detalles de su participación en el estelar musical.

“Fue muy sorpresivo honestamente, tenía la experiencia en The Switch donde me destruían (ríe). Fue curioso ver tanto apoyo, amor y aprobación. Me sentí genial, de hecho es un poco surrealista en verdad, pero me gusta”, indicó.

“No puedo estar más agradecido”

Dicha presentación, no solo llamó la atención del público, ya que Sáez confesó una particular anécdota mientras se emitía The Covers.

“Estaba viendo el programa, entonces de repente llega el mensaje y quedé plop: ‘Extraordinario, un grande, estaremos atento en familia viéndote, qué talento’”, puntualizó.

Además, agregó que “me meto a ver y me di cuenta que era Lucho y yo pensé: ‘me estay leseando’, fue heavy”.

“Me dijo que estaba muy bien lo que hacía, y yo le comenté que era un honor que él lo aprobara. En general fue puro apoyo y buena onda. No he sentido en ningún momento algo negativo de parte de él. No puedo estar más agradecido”, expresó.

Sobre la razón de por qué decidió imitar al exanimador de Mucho Gusto, el actor reveló que “no era muy fan de él, y ahora me he vuelto su seguidor. Creo que es un tremendo artista, que transmite algo heavy y eso es lo que quiero plasmar. No deseo mostrar ese ser egocéntrico como lo parodian”.

“Yo no me dedico a imitar a Lucho Jara dentro del repertorio que tengo como artista, es una coincidencia que tenga una voz muy similar. No soy una persona muy viril, entonces con el personaje he tenido que exacerbar una masculinidad y creerme el mino que es”, complementó.

“He bajado 15 kilos”

Con respecto su futuro profesional, Sáez enfatizó que seguirá interpretando a Laura Bell, ya que “me abrió las puertas para estar por ejemplo en The Covers, pero ya no va a ser el show que era antes, ahora será el espectáculo de Andrés Sáez, y de hecho siempre tuvo que ser así. Y obvio va a estar Cher y Luis Jara”.

Sobre la posibilidad de realizar un dueto con el propio cantante que imita, confesó que “en la época que trabajaba en Mucho Gusto nos topábamos en el canal un par de veces en el pasillo. Ahora estamos recién hablando ya que sabe que lo estoy haciendo, pero todavía no me siento con tanta confianza para decirle que hagamos algo, pero sería entretenido, si nace de él, fantástico, las ganas están”.

Finalmente, el artista adelantó que en los próximos capítulos se vienen “muchas sorpresas”.

“Agradezco el apoyo, y con eso más ganas me dan de mentalizarme y querer llegar a la final, incluso he bajado 15 kilos desde que empecé en el programa porque quiero que se vea al real Luis Jara”, concluyó.