Carlos Díaz lleva brillando en la televisión chilena por casi tres décadas. Su último trabajo en teleseries fue Verdades Ocultas y actualmente se luce actuando en el espacio de humor Mi Barrio, de Mega.

Para ser exactos, el actor suma 27 años actuando en teatro y la pantalla chica. Pero no muchos saben que dedicó cerca de una década de su carrera al doblaje, o sea, darle voz a distintos dibujos animados o programas en inglés.

En conversación con Página 7 recordó parte de su labor como doblajista que, para él, fue parte de una de las épocas más entretenidas de su vida.

“Trabajé muchísimos años como actor de doblaje, ahora en este último tiempo no por una cosa de horario, pero hice harto doblaje desde el año 98 hasta el 2011 más o menos”, mencionó el intérprete.

Uno de sus primeros trabajos fue a fines de los 90 en That ’70s Show, donde le dio la voz a Eric Forman (Topher Grace), el protagonista del programa.

Mientras que cuando incursionó en los dibujos animados, su primer papel fue el clásico Archie, de la serie de dibujos animados de Cartoon Network.

Luego fue parte de programas como Marmalade Boy y Los Pulentos (prestando su voz para Ramón). Además, por muchos años fue parte del animé Zoids.

Pero sin duda su trabajo más icónico fue en Lazy Town, donde dio vida a Stingy, el personaje que decía que todo era “mío”.

“Fue un periodo bastante entretenido, que también me permitió un gran desarrollo personal”, recordó el actor, que estuvo varios años en este programa infantil.

Si bien la pasó muy bien con este trabajo, Carlos Díaz reconoce que su cargada agenda le impidió seguir prestando su voz en más proyectos.

“Me encantaría hacerlo nuevamente, pero requiere mucho tiempo, mucha dedicación y como empecé a dedicarme a otras cosas, era difícil compatibilizar con estas actividades”, afirmó.

De hecho, el intérprete explicó que también en su momento optó por reducir sus horarios como profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, donde trabaja desde hace 20 años, para dedicarse a su gran pasión.

“Por supuesto que seguiré actuando y por eso decidí bajar mi carga académica, para seguir desarrollándome como actor. La docencia siempre está, pero opté el 2017 por seguir actuando en televisión y en teatros”, sentenció.