Ya van varios meses desde que Mega estrenó su teleserie nocturna, Demente, que aún no tiene pistas concretas sobre quién fue la persona que secuestró a Mateo.

Justamente en los últimos episodios se ha planteado un nuevo escenario, luego que detuvieran a Álvaro (Paulo Brunetti) por su supuesta participación en la desaparición del hijo de Joaquín (Benjamín Vicuña).

Su obsesión con las drogas, las prostitutas, y sobretodo con Teresa (Paz Bascuñán), fueron suficientes para que fuera detenido por Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen) y su equipo.

Lo que el subcomisario nunca se esperó, es que Álvaro le asegura que Mateo era su hijo, ya que años antes había tenido un romance con Teresa. Si bien no le creyó, de todas formas sembró la duda.

Pese a que esto no está confirmado, sí permitió que se sembraran varias dudas entre los televidentes, que ahora han debatido respecto a quién sería el verdadero padre o madre de Mateo.

Esto porque recordemos, cuando se muestra el escondite de Mateo con Melissa (Paulina Moreno), la joven que también es reportada como desaparecida, le dice al menor de edad ‘Nachito’.

¿Y por qué pasa esto? Según los seguidores de Demente porque él no sería Mateo, sino que su hermano gemelo.

Esto se originó por una publicación de Wikipedia, en donde se veía que Rafael García-Huidobro, niño que interpreta al personaje, salía con dos personajes, Mateo y ‘Nachito’. Pese a que se sabe que las notas de Wikipedia se pueden editar, de todas formas sembró la duda.

De ser cierto, habría que responder el por qué Joaquín y Teresa ocultaron que tenían otro hijo, o en su defecto, se revelaría que uno de ellos no es padre de los gemelos. Incluso, algunos apostaron a que Melissa sería la verdadera madre.