Entretención y Espectáculos

2021-08-05T19:45:34-04:00 05 agosto, 2021, a las 19:45Publicado por: Pía Castro

Estelar 'The Covers' pilló a Matías Vega en un especial momento de su vida: "Fue como una señal"

Matías Vega The Covers
Instagram | @mesiasvega

“Ha sido maravilloso porque para mí el canto es como una pasión secreta que tenía”. Esas son las primeras impresiones de Matías Vega respecto a su participación en The Covers, el próximo estelar de Mega, cuyo estreno se fijó para este viernes 6 de agosto.

El exconductor de programas infantiles como El Club de los Tigritos e Invasión aseguró a Página 7 que nunca antes había cantado como solista, salvo en situaciones de entretención, como karaokes con amigos.

“Me di cuenta de que esto (el programa) no es lo mismo que el karaoke. Es convertirse en cantante”, reflexionó.

En esa línea, está feliz, pues la invitación a participar de este proyecto vino justo cuando Matías estaba tomando clases de canto. “Fue como una señal de la vida, cuando te dice ‘sí, vas por buen camino’. Llegó en el momento perfecto”, explicó.

De hecho, el programa marca para él un regreso a la energía laboral, pues justo ahora están volviendo los eventos y los panoramas con más personas, pues han aumentado los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.

“Ha sido bakán después de estar casi 2 años sin pisar un escenario. Es súper lindo y emocionante trabajar con equipos profesionales y que todos estén haciendo una sinergia en que salga un producto bonito e internacional. Es impresionante cómo se ve. Parece presentación de MTV”, comentó emocionado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Covers Chile (@thecovers_cl)

La música y el canto

Su interés por la música nació desde que Vega era muy pequeño, con un hermano DJ y una familia de gustos muy variados en cuanto a artistas y estilos.

Yo empecé a escoger mis gustos musicales como a los 12 años, con los Chancho en Piedra, Los Tetas, y ya a los 15 empecé con clases de bajo. Con eso aprendí a tocar guitarra, ukelele, y después aprendí piano, también con clases”, comentó en la entrevista.

En medio de eso, recuerda que además empezó a bailar en algunos programas, como el Club de Amigos de La Red o Revolviéndola.

“Hacíamos comedias musicales y tuve un par de bandas, con Ariel Levy, por ejemplo, la banda Don Nadie, donde hacía coros y tocaba el bajo. Y en otra banda que se llama Akiles Baeza, que hasta el día de hoy siguen tocando. Pero jamás en mi experiencia había cantado”, explicó.

Solo unos meses atrás, Matías comenzó a tomar clases de canto. “Me quería preparar para eso y llegó esta oportunidad como una señal del destino, de que tengo que seguir, y también sirvió para poner a prueba lo que estaba aprendiendo“, dijo.

Por lo mismo, cree que The Covers le permitirá entrenar y estrenar esta versión de cantante de manera más profesional.

Las sorpresas

En cuanto al grupo de compañeros -y competidores-, Matías reconoce que se ha sorprendido del talento y profesionalismo de todos ellos.

“Pero por ejemplo, para mí, una de las más secas y que encuentro una revelación en el programa es Piamaría (Silva), porque además de cantar e imitar bakán, baila espectacular, haciendo todo eso a la vez. Y yo que he estado ahora en el programa con personajes en que hay que bailar y cantar, me he dado cuenta de que tiene una complejidad impresionante”, confesó.

En esa línea, cree que el hecho de imitar es una experiencia llena de detalles, pues no solo hay que investigar al personaje, sino que además copiar su voz, sus movimientos y sus bailes.

“Ha sido súper complejo fijarme en cómo respira, cómo mira o qué está sintiendo para poder cantar y colocar la voz de una cierta manera. Jamás lo había intentado. Cuando me preguntaron a quién imitaba, no sabía ni a quién hacer. Me costó mucho definirlo“, reconoció el comunicador audiovisual, a quien ya hemos visto como Emmanuel y Fito Páez.

“Es distinto a que te digan ‘ya, Matías, vas a cantar una canción’, pero hacerlo como uno mismo. Ahí es fácil, pero cantar y moverse como otra persona, y hacerlo en vivo, es un arte súper complicado, así que desde ya mi admiración para siempre a todos los imitadores en Chile, de todas las áreas”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5