El programa de la Dra. Ana María Polo se emite todas las tardes de lunes a viernes por las pantallas de Canal 13, gozando de un buen y sostenido nivel de audiencia.

Y aunque la mayoría de participantes pertenecen a otras comunidades latinas como la cubana o mexicana, de vez en cuando aparece algún chileno o chilena que se roba la atención.

Tal fue el caso de Carolina, una chilena que recientemente sorprendió a la abogada por su dramática historia, pues acudió al programa a pedir ayuda para recuperar a su hijo y poder volver a nuestro país.

Eso sí, la presentadora no pudo disimular su sorpresa al escuchar hablar a Carolina, ya que su acento dista bastante del chileno, pero la litigante contó que llegó a los 15 años a Miami y tenía muchos amigos y amigas cubanas, por lo que se le pegó dicho acento.

chilena-dra-polo-hijo
Captura | Canal 13

El centro de su demanda era contra su cuñado, Juan Carlos, quien tenía la custodia de su bebé recién nacido, luego que ella tuviera que entregarlo tras caer en la cárcel por un problema de tráfico de drogas.

Cuando fue apresada, en medio de un negocio ilegal, su pareja de entonces fue abatida por la policía y el hombre murió en el lugar.

Salió de la cárcel

Carolina supo que estaba embarazada luego de caer presa, y como su condena podría haber sido de más de una década, se vio obligada a entregar a su hijo. Según relató, las autoridades le dieron dos opciones, entregar a su bebé al cuidado del Estado o a un familiar, y como su familia está toda en Chile, ella llegó a un acuerdo con su cuñado para que se quedara con la custodia temporal de su hijo.

No obstante, la mujer alcanzó a estar apenas cerca de un año y medio privada de libertad, ya que colaboró con la policía. Eso sí, fue deportada a nuestro país y por eso rogó a la Dra. Polo que le devuelva la custodia de su hijo y así poder volver y empezar de cero en tierras locales.

chilena-dra-polo-hijo2
Captura | Canal 13

Por su parte, Juan Carlos se rehúsaba a entregarle el niño, ya que aseguraba que con él y su pareja estaba bien cuidado y que su madre podría ponerlo en peligro.

Finalmente, tras escuchar ambos alegatos, los testigos y con la ayuda de expertos como la abogada Lizette Sierra, Ana María finalmente le dio el favor a la mujer, devolviéndole la custodia y deséandole suerte en su viaje de regreso a Chile.

Revisa el caso AQUÍ.