El pasado 28 de mayo la pareja de actores Matías Assler y Juanita Ringeling, daban la bienvenida a su primer hijo, Aurelio.

El bebé nació en una clínica de la zona oriente de la región Metropolitana mediante un parto respetado, una práctica que Juanita decidió adoptar para apoyar la serie de denuncias de violencia obstétrica que hay en el territorio nacional.

“Me pregunté: ¿cómo hago para que mi experiencia contribuya para que en el país existan partos más justos y libres? Para ello, es clave que las madres y padres estén muy informados para decidir cómo traer a sus hijos al mundo, sin que se vulneren sus derechos ni los del niño”, expresó la actriz en entrevista con LUN.

A su vez, explicó por qué decidió tener al bebé en un centro asistencial. “Tuve mi parto en una clínica, no en la casa. Mi aspiración era tener uno natural, y así fue, pero hay miles de cosas que pueden pasar en el camino que pueden llevar a una cesárea, pero cuando se requiere…”, insistió.

Sobre cómo se preparó para la llegada de Aurelio, Ringeling comentó que escuchó las experiencias de mujeres cercanas a ella. “Hay mucha fuerza en la maternidad, hay algo hormonal que te da mucho power y la alimentación también es clave. Eso, sin duda, es lo que más me ha sorprendido, junto con el amor infinito que se genera”, dijo.

“Es súper fuerte entender la fiereza de los animales que protegen a sus crías, porque esa sensación también la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo. Uno va descubriendo muchas cosas mientras conoce a su hijo y creo que hay que darse el tiempo de vivirlo porque son chiquititos muy poco tiempo”, sostuvo.

Juanita Ringeling y el regreso a las tablas

Consultada sobre si está interesada en regresar pronto al trabajo, la intérprete es clara en sostener que por ahora no está en sus planes, debido a que quiere estar al 100% con su pequeño.

“Un hijo es un trabajo a tiempo completo, quiero dedicarle a Aurelio todo el tiempo que merece”, expresó, aunque no descarta totalmente participar en ciertos proyectos teatrales, de hecho el viernes pasado fue parte de la compañía teatral Cow Company #livingteatro.