Este domingo primero de agosto, MasterChef Celebrity vivió su primera noche de eliminación, en un capítulo que mostró inicialmente una competencia por equipos, y luego una disputada prueba que consistió en preparar porotos con rienda.

Si bien fue Fred Redondo quien quedó fuera del programa por presentar las legumbres crudas, hubo otros participantes que llamaron la atención por no conocer este tradicional plato chileno. Uno de ellos fue Gastón Bernardou, quien al ser trasandino, no había oído jamás de ellos.

Pero lo más insólito vino cuando Tutu Vidaurre aseguró que, a sus 25 años, no conocía el sabor ni la forma de hacer el plato, ya que nunca los probó en su casa.

Ante esto, fueron varios los comentarios que se vieron en redes sociales, especialmente en Twitter, y la joven actriz no quedó indiferente a ellos, ya que incluso los reposteó en la sección de historias de su cuenta de Instagram, indicando: “Me fui funada por no comer porotos con riendas”.

Tutu Vidaurre funas por porotos
Captura | Instagram

Alérgica al gluten

Eso sí, la joven no se quedó ahí y reveló en la misma plataforma el verdadero motivo por el que desconocía esa preparación tan típica.

Y es que según indicó, es alérgica al gluten, proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados.

“En mi casa se intenta no comer gluten. Amo los porotos, pero granados, porque no traen tallarines“, explicó Vidaurre junto a una fotografía en la que dejó en evidencia las consecuencias que le trae ingerir alimentos con este ingrediente.

Efectivamente, en lugar de tener una reacción digestiva -como les ocurre a los celíacos-, es su piel la que se ve más afectada.

Tutu Vidaurre MasterChef gluten
Capturas | Instagram

Posteriormente, en el feed de su Instagram, la intérprete -que además tiene una incipiente carrera musical- volvió a aclarar que la “funa” en su contra fue gratuita, ya que su “ignorancia” respecto al plato no se debía a una maña en particular o a que viviera en una burbuja.

“Ha sido una noche muy bonita. Agradecida de seguir aquí, triste porque se fue una persona que es puro corazón: Fred Redondo. Y con mucha risa por los twitter que han subido”, escribió.

Y añadió: “PD. Siempre he comido porotos granados. Me funaron gratis ajajaja. Con riendas no, porque tiene gluten. Gracias a tod@s por vernos”.