Este lunes en el panel político de Contigo en la mañana se debatió sobre el proyecto del cuarto retiro del 10%, y la eventual extensión del IFE hasta diciembre.

Para lo anterior se invitó a los diputados Giorgio Jackson (RD), Tomás Fuentes (RN), y los constituyentes Faud Cahín (DC) y Pollyana Rivera (Independiente).

Fue esta última quien comenzó la discusión sobre las ayudas sociales del gobierno. Sin embargo, antes ratificó un error sobre el detalle de su nombre en pantalla, donde decía constituyente UDI.

“Me gustaría aclarar que yo soy independiente, me presenté en el cupo UDI, pero soy independiente, eso es importante aclarar”, recalcó Rivera.

Ante ese comentario la animadora del programa, Monserrat Álvarez, comentó que lo corregirían. “Vamos a aclararlo ahí”, dijo la periodista.

“Han cambiado los nombres toda la mañana”

En ese momento el diputado Fuentes lanzó una crítica al programa en tono de broma. “Han cambiado los nombres toda la mañana”, indicó, haciendo referencia a otra confusión que ocurrió horas antes con la abogada de la esposa de Luciano Cruz-Coke.

Captura CHV
Captura CHV

“¡Ay no seas criticón Tomás! Ándate a otro matinal entonces”, dijo Álvarez sacando risas entre los invitados al panel.

Luego de la intervención, los parlamentarios y constituyentes continuaron exponiendo sus posturas sobre el proyecto del cuarto retiro de las AFP.