Este lunes Chilevisión estrenará Pero con respeto, su nuevo late conducido por Julio César Rodríguez.

En su debut, la primera invitada será la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con quien conversará de diversos temas, entre ellos, por qué aceptó este cargo en el Minsal.

Página 7 conversó con Julio César Rodríguez sobre este nuevo proyecto y reveló que una de las características que más le gusta de Pero con respeto es que “tiene súper poca ambición”.

“Nos permite ser más creativos, divertidos y probar cosas más nuevas”, afirmó el conductor de Contigo en la mañana, destacando que el late también le abre otro público.

“Es entretenido, porque no estás peleando el punto como en el matinal, que es súper exigente en cuanto a rating. Acá si un tema no funciona no lo vamos a sacar del aire”, añadió entre risas.

Diferencias con Síganme los buenos

Recordemos que este no es un formato nuevo para Julio César Rodríguez. Desde 2011, el conductor lidera el late Síganme los buenos, el que actualmente se emite por el canal Vive.

Consultado sobre la posible similitud entre dicho programa y Pero con respeto, el periodista señaló que son programas distintos y que se diferencian en varios aspectos.

“En el cable yo hago un late súper de nicho. Hoy es súper intelectual, tocamos temas profundos. Podemos estar hablando una hora de la soledad”, explicó.

En esta línea, Rodríguez aseguró que esto último no iba a ocurrir en el nuevo espacio de Chilevisión, puesto que el tiempo es mucho más acotado y el enfoque es otro.

“Eso acá no va a pasar, porque este late es mucho más rápido y ágil. Además, tiene que ser mucho más gracioso”, agregó.

En este sentido, Julio César comentó que Pero con respeto pretende ser “un show de cierre” del día, donde se converse de contingencia, pero de una forma mucho más relajada.

“Queremos, en 50 minutos, cerrar el día con una conversación distendida, divertida, amena, sin tanta ambición de querer hacer, decir y preguntar todo”, detalló.

El conductor señaló que, por este motivo, este late debía ser “poquito más loquillo”, para así también desmarcarse de la franja matutina, la cual es muy informativa.

“Es un ratito para pasarlo bien con un invitado, para reírnos y echar la talla”, concluyó.