En el 2003 salió al mercado el disco Andy & Lucas, que marcaba el debut del dúo pop oriundo de España. Con los temas Son de amores y Tanto la quería alcanzaron fama mundial, lo que años después les valió una invitación al Festival de Viña del Mar.

Tras el lanzamiento de otro disco, Desde mi barrio, la pareja oriunda de Cádiz llegó al certamen con algunos temas que anticipaban que podrían ser un éxito, pero eso no pasó.

Viña 2016 terminó de manera abrupta para ellos, ya que luego de presentarse tras Juan Luis Guerra, y pese a que interpretaron sus temas más populares, no lograron enganchar con el público.

¿Cuál fue el resultado? Salieron del Festival sin ningún premio, y con la carga de pasar sin pena ni gloria por el evento veraniego, al cual nunca más volvieron.

Si bien en Chile se les perdió el rastro, los cantantes continuaron con su carrera. De hecho en 2007 sacaron su tercer disco, y de ahí en adelante lanzaron otros cinco álbumes más, que alcanzaron gran popularidad en España.

Para el 2018 decidieron separarse de Sony para armar su propio sello discográfico A&L, que es con el que trabajan actualmente.

Con el tiempo también ambos armaron sus respectivas familias. Andy tiene una hija y un hijo, mientras que Lucas tiene un niño.

Así fue como pasaron 20 años de carrera, por lo que durante 2020 decidieron lanzar un documental donde contaron detalles inéditos de su tiempo sobre los escenarios.

“Sin sacrificio la vida puede que te sonría un instante, pero no tantos años”, expresó uno de los cantantes durante esta producción, donde de hecho declararon que muchas personas pensaron que eran hermanos, cuando en realidad siempre fueron grandes amigos.

Tras el lanzamiento del documental, los artistas perdieron la oportunidad de poder realizar una gira por Estados Unidos para mostrar su material producto de la pandemia.

Incluso intentaron realizar conciertos por streaming, pero fue imposible. Debido a las cuarentenas en España, cada uno estaba en su respectivo hogar, por lo que nunca lograron coincidir con su música: “El otro día lo intentamos pero hay un retardo en el sonido porque somos dos. Andy está en Cadiz y yo en Madrid”.

Pero afortunadamente para ellos pudieron salir de gira en junio pasado, recorriendo ciudades de Estados Unidos, España y Cuba. Allí también mostraron su último single, Por ella, de los Gypsy Kings.