El podcast Impacto en el Rostro acostumbra a entrevistar a destacados actores y actrices chilenos para repasar su trayectoria en televisión. Y el último de ellos fue Francisco Pérez-Bannen.

El intérprete habló largo y tendido sobre su incursión en diversas teleseries, aunque tuvo palabras especiales para referirse a Alguien te Mira, uno de los primeros thrilles nocturnos, que estuvo a cargo de TVN.

Era sentir que estábamos haciendo algo nuevo para nuestro mercado, explorando el género, con buenas historias y buenos resultados. Alguien te Mira fue muy exitosa”, comienza recordado el actor que por estos días protagoniza Demente.

Y como suele ocurrir en este tipo de entrevistas, el actor también reveló un detalle desconocido sobre el final de la aclamada producción, que “maquilló” el descenlace que impactó a los televidentes.

Pérez-Bannen partió relatando que se acordaba “perfecto” del final de la teleserie y que la escena en donde muere el ‘Cazador’ (Álvaro Rudolphy) sufrió una leve modificación a cómo estaba escrita inicialmente.

“Esa escena nace de una conversación. Estaba escrita de tal manera que Álvaro se quemaba y moría quemado. El día que grabamos esa escena, recuerdo que tuve una conversación con la Quena (Rencoret) y le dije ‘siento que aquí falta descargar, purgar una rabia con este psicópata. No es suficiente con que solo se queme”, rememoró.

El actor insistió en que faltaba “vengar, soltar esa rabia para poder quemar más liberado”. Fue ahí cuando propuso algo levemente distinto. “Dije ‘qué pasa si sale quemándose y este hueón (su personaje) le saca una pistola al paco que está ahí, le dispara y lo mata’. Y así generamos esa escena, surgió de esa conversación. No estaba escrita exactamente así, porque no había disparos”, afirmó.

El intérprete recalcó que el destino del personaje de Rudolphy era caer muerto quemado y “le sumamos para descargar la rabia y la tensión acumulada. Creo que funcionó“, sentenció.

Revisa la entrevista completa: