Entretención y Espectáculos

2021-07-27T13:04:38-04:00 27 julio, 2021, a las 13:04Publicado por: Herman Cordero

Mamá de Scarlett Ortega recordó las últimas conversaciones con su hija: "Me decía 'no puedo más'"

MEGA
MEGA

Fue hace unas semanas que se confirmó el fallecimiento de Scarlett Ortega, ganadora de Calle 7 que quedó postrada producto de un tumor cerebral. Tras pasar por un complejo estado de salud, se optó por desconectarla del ventilador mecánico para que pudiera descansar finalmente.

Esto ocurrió porque la cantante le había manifestado a su familia en más de una ocasión que no quería vivir más, ya que estaba confirmado que su estado de salud no mejoraría.

Desde 2019 perdió el habla y no logró ponerse en pie, ni siquiera sentarse y sujetar su cabeza. Luego terminó en la UCI del Instituto de Neurocirugía y posteriormente en el Hospital San José, donde falleció.

A varios días de su muerte, Ximena González, la madre de Scarlett, habló con Mucho Gusto para referirse a cómo fueron los últimos meses de vida de su hija.

“Anhelaba tomarse un vaso con agua, comer, era terrible verla sufrir y no poder hacer nada como madre. Yo lo único que quería escucharle decir era ‘mamá’, pero no la escuché más”, partió contando la entrevistada del matinal.

Junto con esto, afirmó que con su familia hicieron todo lo posible para poder sacar adelante a la cantante, sin embargo, se llegó a punto en que la rehabilitación de Scarlett no daba resultados.

Fue ahí que la joven tomó la decisión de no seguir viviendo: “Me decía ‘mamá, yo no puedo más. No tomes la muerte como un tragedia, tómalo como una liberación. Yo lo único que siento, es dejarte a ti, porque sé que vas a sufrir'”, recordó Ximena.

Estos tiempos fueron difíciles para ellos. Por ejemplo, la madre recuerda que pasaron llorando por días ante este inminente final. La hermana de Scarlett en tanto, recordó que la ganadora de Calle 7 le aseguró que si no podía alcanzar su sueño de llegar a Broadway, prefería morir.

MEGA

MEGA

“Luchamos hasta el último momento, le dije que iba a llegar hasta la última instancia. Cuando los médicos nos comentaron que ya no había nada más que hacer, que había que desconectarla, les dije que la Scarlett no quería vivir, en esas condiciones no. Fue una decisión traumante, dolorosa”, agregó González.

Fue así como se llegó al momento en que se desconectó de la ventilación mecánica a Scarlett. Durante este momento, Ximena pidió estar con ella para abrazarla por última vez.

“Le dije, ‘te voy a querer toda la vida, pero te libero'”, sentenció entre lágrimas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5