En diciembre próximo, será Carol Drpic quien se encargará de representar a nuestro país en el concurso de belleza Miss Mundo 2021. La joven de 21 años fue coronada este fin de semana en un evento realizado en el hotel DoubleTree, by Hilton Santiago.

Fueron 16 las mujeres que participaron en el certamen, todas ellas provenientes de diferentes comunas y localidades de Chile.

El evento, que había sido pospuesto por la pandemia del COVID-19, se realizó este mes bajo estrictas medidas sanitarias, y finalmente la Organización Nacional comandada por Keno Manzur seleccionó a la flamante ganadora.

Carol Drpic es estudiante de Kinesiología en la Universidad de Magallanes, y además practica ballet clásico desde que tenía solo 5 años.

La representante de la Patagonia, oriunda de Punta Arenas, competirá en el Miss Mundo 2021 que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico.

Carol Drpic Miss Chile
Instagram | @alfombraroja13

El futuro del concurso

La joven ganadora se encargará de liderar las actividades del proyecto ‘Belleza con propósito’, de gran importancia para la organización Miss Mundo, ya que con ello apoyan diversas causas sociales.

En el caso de Carol, representante de la Patagonia, participa del grupo Corazones Australes, que reúne a magallánicos “conscientes de resguardar el bienestar de las personas mayores“, a través de campañas que entregan ayuda económica y recursos a establecimientos de larga estadía para personas de la tercera y cuarta edad.

Por otro lado, cabe mencionar que la nueva reina se llevó entre sus premios 2 pasajes a Tulum, México, y mil dólares en productos de los diversos auspiciadores del certamen.

Según consignó el portal AR13, las otras 15 delegadas del concurso chileno continuarán en competencia, pero ahora para convertirse en Miss Mundo Chile 2022.

El evento se desarrollaría supuestamente en enero del próximo año, y ahí se elegirá a la representante nacional que irá a la edición número 71 del Miss Mundo.