Este lunes se dio a conocer la muerte del exsacerdote y autor de múltiples delitos sexuales contra menores de edad, Fernando Karadima (90).

El hecho fue abordado brevemente en Contigo en la mañana, donde Julio César Rodríguez realizó una potente intervención.

Todo ocurrió casi al final de la transmisión del matinal de CHV, cuando el panel de políticos aún estaba en pantalla y Rodríguez le otorgó a cada invitado un minuto para dar un comentario sobre lo que quisieran.

En ese momento, la constituyente Bárbara Sepúlveda (PC) se refirió a la muerte de Karadima, enviando un mensaje de apoyo a sus víctimas.

“Otro abusador sexual que en vez de morirse en la cárcel, lo hace en la comodidad de una residencia o clínica”, afirmó Sepúlveda, quien también señaló que esperaba que no se reivindicara la figura del exsacerdote.

“No le vamos a dedicar ni un minuto”

Tras esto, Julio César Rodríguez realizó una breve intervención, a través de la cual dejó clara su postura respecto a Fernando Karadima.

“Cada uno tuvo un minuto, y nosotros no le vamos a dedicar ni un minuto a Karadima. Ya con esto es suficiente”, partió indicando el conductor.

En esta línea, Rodríguez indicó que “los abusos de Karadima fueron acreditados tanto en la ley católica, como en la ley de los ciudadanos”.

“Los abusos de Karadima quedaron acreditados y por eso también saludamos aquí a sus víctimas”, concluyó.