Sorpresa causó este miércoles la decisión de Nestlé de cambiar el nombre de su tradicional producto ‘Negrita’, con el objetivo de mantener una “cultura de respeto y no discriminación”, explicaron a través de un comunicado.

Y una de las personas que reaccionó de inmediato a esto fue la modelo y actriz Elvira Cristi, quien con en 1993, y con solo 16 años, grabó el recordado comercial.

“Chao Negrita, bienvenidos los nuevos tiempos. Así debe ser, pero yo solo tengo los mejores recuerdos de este comercial que me abrió puertas laborales y personales increíble”, escribió en su cuenta de Instagram, celebrando la decisión de la compañía.

Luego, en conversación con Radio Bío Bío, Cristi entregó algunos detalles del spot que grabó en la década de los 90, profundizando en las 280 trenzas que le hicieron y el bronceado de su piel, para estar acorde al nombre del producto.

En el casting me echaron polvo de tierra india y vieron que servía para el personaje. El comercial duró como dos días y un día entero estuvimos en la preparación.”, ahondó Cristi junto a LUN.

Hicieron un maquillaje especial para que quedara más morena y no se corriera con el sudor”, agregó la intérprete, quien hasta el día de hoy se hace una pregunta: “Nunca supe por qué no eligieron a una afrodescendiente, tampoco lo pregunté, porque la verdad es que en ese tiempo no era tema y yo andaba tras ese trabajo”, afirmó.

Lo que sí supo, es que el comercial “fue muy llamativo para la época y tengo entendido que ganó varios premios (…) ayudó a subir mucho las ventas de ese tiempo“, señaló.

Por último, reafirmó sus dichos respecto a que el cambio de nombre es una buena decisión, considerando el cambio generacional.

“Los tiempos están cambiando y hay que ser respetuosos: si es necesario modificar una marca, me parece que está bien para las nuevas generaciones. Tal vez nosotros, que crecimos con el producto, le vamos a seguir diciendo ‘Negrita’, pero si las marcas quieren rescatar los cambios de los nuevos tiempos, tampoco me incomoda”, sentenció.