La mañana de este jueves, en el matinal Bienvenidos tuvieron algunos invitados para conversar sobre el proyecto de matrimonio igualitario que fue aprobado por los senadores y será tramitado nuevamente en la cámara baja.

De forma digital se contactaron con Camila Hermosilla y Ángela Osorio, dos mujeres unidas por el Acuerdo de Unión Civil, y que además esperan la llegada de su primer hijo, Clemente, aunque el sistema no las reconocerá a ambas como madres del bebé.

Además estuvieron por videollamada la diputada Carol Cariola y el senador Iván Moreira, quienes difieren en sus opiniones respecto al avance de esta ley.

La discusión se extendió por largos minutos sin alcanzar acuerdos, sobre todo porque más tarde se unió de manera telefónica el diputado Leonidas Romero, de Renovación Nacional, cuya postura conservadora también es contraria a la idea de que pueden existir familias homosexuales, y mucho menos con hijos.

Bienvenidos Matrimonio Igualitario
Captura | Canal 13

El cruce con Amaro

En un momento, Amaro Gómez-Pablos quiso saber si los entrevistados pensaban que habría una diferencia entre el hijo que Camila y Ángela estaban esperando, y su propio hijo, por ejemplo, nacido de un padre y una madre heterosexuales.

“Creo que sí, porque cuando estén en el colegio y en un acto tenga que ir el papá, van a tener serias dificultades”, dijo el diputado Romero.

“¿Piensa usted que ellas son personas enfermas?”, le contra preguntó el conductor del matinal.

En ese momento, fue interrumpido por Iván Moreira, quien se molestó con esa intervención: “Se te está pasando la mano. Esto parece una emboscada. A mí me invitaron a este programa para hablar seriamente y para respetarnos”, dijo el senador.

“No es emboscada desde el momento en que usted está representado por su propia voz y además secundado por el diputado Romero. Tenemos contrapartes que opinan de otra manera y permítame esgrimir mi propia argumentación… Acá estamos deliberando. No se trata de una emboscada“, respondió el periodista.

Iván Moreira Bienvenidos
Captura | Canal 13

Entonces, el parlamentario UDI le dijo a Gómez-Pablos que no podía imponerle su pensamiento.

Yo no sé si pensarán ustedes que van a subir el rating atacándonos a nosotros. A mí el productor de tu programa me dijo que iba a ser otra cosa, y no esto. He actuado con respeto, pero me siento atacado por ti, por el tipo de pregunta que estás haciendo”, añadió.

“La pregunta que le hice tiene importancia porque quiero entender cuál es el reparo que tienen con el hecho de que Camila y Ángela  puedan ser mamás y criar a un niño. ¿Por qué tiene reparos usted con la pregunta?”, quiso saber Amaro.

Por último, Moreira apuntó a que ellos en el matinal “dejan que la izquierda nos trate a nosotros de que somos irrespetuosos por pensar distinto”, concluyó.