Tal como ha sido la tónica los últimos dos años, los matinales suelen contar siempre con panelistas del mundo de la política para analizar el acontecer nacional.

En ese sentido, Contigo en la Mañana de Chilevisión lleva la delantera, incorporando casi a diario a sus discusiones a diputadas, senadores y últimamente constituyentes.

Tal fue el caso de este miércoles, donde el exdiputado DC Fuad Chahín participó de una conversación donde se comentaba la candidatura presidencial del republicano José Antonio Kast.

Sin embargo, su presencia no estuvo exenta de críticas, ya que a esa misma hora estaba sesionando la Convención Constitucional (CC), por lo que el demócrata cristiano se ausentó.

constituyente en matinal de chv
Captura | CHV

Para justificar esta falta, Chahín explicó a través de su compañero, Felipe Harboe, que debido a problemas de conexión no pudo sumarse a la videollamada por Zoom, donde se realizan las votaciones, cuestión dudosa considerando que hace minutos había estado de manera telemática en Contigo en la Mañana.

En Twitter también dieron cuenta de su irresponsabilidad dejando en evidencia, con apenas tres minutos de diferencia, su participación en CHV y su ausencia en la CC.

El mismo tuitero confirmó que cerca de las 13.00 horas, finalmente Fuad se conectó a la sesión. Hasta ahora, el constituyente no se ha referido a esta falta.