Un nuevo caso se revisó este martes en Carmen Gloria a tu servicio, donde se vio que dos hermanos se enfrentaron por una casa heredada de sus padres.

Damián llevó a su hermana Juanita al espacio de TVN, para exigirle que deje la residencia en la que vive actualmente con su familia. En un principio la idea era que viviera por algunos meses, pero eso se extendió por años.

Hoy este hombre quiere recuperar esta casa, que es una herencia de sus padres, para poder venderla y así repartir las ganancias con sus otros nueve hermanos, que necesitan el dinero.

“Quiero que mi hermana se vaya de la casa para poder venderla. Tengo un hermano que se dializa, dos sobrinos están sin sus mamás, necesitan dinero y tengo otros cuatro sobrinos en Argentina, que también necesitan plata, porque también se les murió la mamá. Además, tengo otro hermano con COVID”, partió diciendo Damián.

El problema de esto, es que una de las hermanas, que vivía en Argentina, falleció. Debido a esto, no se han podido regularizar los papeles, para traspasar la parte de estas mujeres a sus hijos.

De todas formas, Damián quería pedir que Juanita se fuera de la casa, para por último poder arrendarla: “Fuimos a verla, pero no lo aceptó, ella quiere ahora que le paguemos por los arreglos. El marido de ella quiere que le pasemos 15 millones para ellos desocupar la casa”.

La mujer en tanto, dijo que no ha querido hablar con su hermano, debido a que ha sido muy violento con ella: “Él ha sido muy sin respeto, siempre ha venido a hablar con esa prepotencia”.

TVN
TVN

Este hombre en tanto, respondió que los hijos de ella le habían querido pegar. Claro que eso no fue lo que más llamó la atención en el programa, ya que luego lanzó una amenaza que fue parada en seco por Carmen Gloria Arroyo.

“Sus hijos son unos matones. Usted dos veces ha ido a vivir a esa casa. Una vez se fue a Argentina, y volvió con el hombre, y yo le he dicho usted ‘que se fuera o le voy a quemar la casa’, y yo no le he hecho nada”, lanzó Damián.

La abogada de inmediato lo interrumpió: “Paremos ahí, don Damián. Lo que acaba de decir es una amenaza seria. Decirle ‘si no te vas, te quemo la casa’ es un delito. Da lo mismo que hace cuánto haya sido, no voy a normalizar una afirmación como la que usted hace”.

Tras decirle que dejara las amenazas, llegaron a un acuerdo. Juanita se comprometió a dejar la casa en octubre próximo, para luego dividir el dinero del arriendo entre los 10 hermanos.