Este sábado, en horario estelar, llega a su fin el ciclo ‘Nuestro Teatro’, que desde mayo trajo a las pantallas de TVN diversos montajes de comedia chilenos, con el fin de acercar el teatro a todo el país y apoyar también a este rubro artístico que estuvo muy golpeado por la pandemia.

“Fue una experiencia muy entretenida y fuimos tratados muy cariñosamente por TVN”, cuenta Rodrigo Bastidas sobre este ciclo que presentó dos de sus obras, agregando que “me gustaría mucho que esto pudiera continuar en el tiempo”.

La obra encargada de cerrar la temporada será el éxito de taquilla teatral De uno a diez, ¿cuánto me quieres?, una nueva versión del clásico de la compañía Teatro Aparte, integrada por Rodrigo Bastidas, Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto y Elena Muñoz, y que en esta oportunidad invita a los actores de la compañía Chilean Business, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz.

Este montaje presenta a tres parejas protagónicas: una que se separa, otra que tiene conflictos, pero que los resuelve y permanece unida; y una tercera que corresponde a un psiquiatra y su fantasía femenina.

Estas tres historias se entrelazan con escenas de personajes diversos que ayudan a configurar la trama total en un lenguaje realista y muy cotidiano, que provoca gran identificación del público, lo que la llevó a convertirse, tras su estreno en 1995, en la obra más vista de la década.

Nuestro Teatro TVN
Nuestro Teatro | TVN

Nueva versión

“La obra está modernizada porque algunas cosas por el paso del tiempo quedan obsoletas o pasadas de moda, por eso agregamos escenas nuevas y creo que esta versión es mucho mejor que la de antes, personalmente me gusta mucho más”, cuenta Rodrigo Bastidas.

El actor además agrega que “quienes la vieron van a sentir que están viendo una obra nueva y quienes no la han visto se van a encontrar con una obra que trata de las relaciones de pareja, de compartir la vida con otras personas, y logra mucha identificación”.

Según destaca, recibieron comentarios de personas que ven reflejada en el escenario su forma de discutir en pareja, o ven su relación en escena. “En general la gente se siente muy identificada, como un espejo, y eso explica el éxito y vigencia de la obra”, asegura.

El último montaje de este ciclo de ‘Nuestro Teatro’ se presenta este sábado 17 de julio en horario prime, por las pantallas de TVN.