Carmen Castillo, más conocida como Carmen Tuitera, fue entrevistada este jueves en Aquí somos todos desde el centro hospitalario donde se encuentra internada por una neumonía a raíz de coronavirus.

En la oportunidad, la escritora entregó detalles de su proceso de hospitalización, señalando que “le ha tocado bastante difícil este año”.

Yo perdí la vista de mi ojo izquierdo en febrero (neuritis óptica) y al final se me detectó que tengo una esclerosis múltiple, entonces estaba full cuidándome y tuve un contacto estrecho, que tampoco tiene la culpa. Pero claro, ahora me pasó a neumonía del COVID”, dijo.

Castillo aseguró que estuvo recibiendo oxígeno y que aún puede volver ocupar una máscara que fue difundida en varios medios de comunicación gracias a una fotografía en sus redes sociales. “Estoy en una etapa donde mis pulmones todavía no me están respondiendo al 100%, el izquierdo lo tengo un poco más complicado que el derecho”.

Además, contó que está vacunada con las dos dosis de la vacuna CoronaVac (Sinovac) e hizo un llamado a sumarse al proceso de inoculación. “Quiero seguir haciendo un llamado para que la gente se vacune, porque es necesario”, reiteró.

A lo mejor (si no estuviera vacunada) no estaría dando esta entrevista”, añadió.

“La garra”

Con respecto a de dónde sacó “garra” para enfrentar esta difícil situación, afirmó que sus logros personales han sido un gran aliciente.

Soy de las personas que cree que todas las experiencias, y sobre todos los ‘cagazos’ me han enseñado mucho. El ser humana me ha servido para conectar con la gente”, sostuvo.

Es el primer medio que reconoce que soy un escritora de best-seller, donde mis libros ya llevan más de 80 y 70 mil (ventas), y eso para mi es un logro. Eso me da fuerza para seguir”, añadió.

Adicionalmente, envió un mensaje a las personas a que vivan el aquí y el ahora, y especificó que el COVID es real, por lo cual es importante mantener las medidas de autocuidado.

Quiero reafirmar que a pesar de lo que viví, a pesar que tengo neumonía con mis dos vacunas, quiero hacer un llamado a las personas a que se vacunen, que piensen en ellos y en el bien común“, finalizó.