La noche de este miércoles, los canales agrupados en el Consejo Nacional de Televisión ](Anatel) transmitirán la franja electoral, de cara a las elecciones primarias presidenciales, que se llevarán a cabo el domingo 18 de julio.

Serán siete minutos, tanto para para Chile Vamos, al cual pertenecen Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones; como también para Apruebo Dignidad, por donde corren Gabriel Boric y Daniel Jadue.

En este contexto, Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión, se refirió a las expectativas que existen en torno a la franja, la cual se mantendrá hasta el 15 de julio, y entregó detalles respecto a la primera emisión.

“Ya estamos OK con las seis candidaturas, con los materiales, así que esperamos que haya un buen rating y sea convocante para que mucha gente la vea y pueda interesarse en los candidatos”, se mostró optimista Cuevas en conversación Emol.

La presidenta del CNTV detalló que este miércoles, el pacto de la izquierda política abrirá los bloques, mientras después será el turno de Chile Vamos: “El orden de la primera edición fue sorteado públicamente, con representantes de los candidatos y con un notario”, explicó.

Responsables de los contenidos

Cuevas también dejó en claro que la labor del organismo que preside es técnica y que ella no ha visto el material que se emitirá este miércoles.

“Es bien importante que la gente entienda que nosotros como Consejo Nacional de Televisión a quienes regulamos es a los canales de televisión abierta o televisión de pago, y velamos por el correcto funcionamiento de la televisión“, agregó Cuevas.

Asimismo, fue enfática en señalar que los canales de TV están “obligados” a emitir la franja electoral y que ellos no son responsables de lo que allí se publica. ¿Quién lo son entonces?

Los responsables de esos contenidos son precisamente los candidatos, los partidos políticos que están detrás de cada una de las candidaturas”, sentenció.