Durante la mañana de este miércoles 30 de junio, el hijo de Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, se refirió a la querella que interpuso en contra de las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva, a quienes acusó de apropiación indebida de los bienes de su madre y la respectiva pareja de ella, Alejandro Sieverking.

Según relató a CHV Noticias, el afectado aseveró que ambas artistas junto a Chileactores, le cambiaron la chapa del departamento de su progenitora, aludiendo que “solo evidenció ausencia y desinterés“.

En ese contexto, el demandante conversó con el matinal Mucho Gusto, en donde entregó nuevos detalles de esta polémica. “¿Por qué no respetaron mi calidad de heredero? Hasta hoy no me explico esa mala onda conmigo en el sentido de no dejarme libremente seguir viendo a mi mamá y Alejandro”, comenzó.

“Y peor que eso, estar con ellos en los momentos finales cuando estaba agonizando, no lo entiendo”, indicó.

Estas declaraciones sorprendieron al panel del programa de Mega, en donde se le consultó a Mihovilovic sobre las razones de aquella decisión. “Conversé con abogados, y ellos me decían que  mientras hubiera algo en tribunales, era muy peligroso”, expresó.

“Yo fui al Ministerio de las Culturas cuando me fue negado el ingreso a ver a mi madre, me dijeron que iban a tomar cartas en el asunto”, comentó.

Captura | Mega
Captura | Mega

“No la pude ver”

Según relató Alejandro, luego de “un mes sin respuestas”, se reunió con Catalina Saavedra y Esperanza Silva, la cual no llegó a buen puerto. “Me empiezan a atacar, que no me preocupaba de ellos durante mucho tiempo, yo fui a solucionar unos problemas y esto no tenía nada que ver”.

Finalmente, el hijo de  Bélgica Castro aclaró que “hasta el día de su muerte no la pude ver”, a lo que agregó que tiene todos los correos con los organismos aludidos para confirmar sus dichos.

Cabe destacar que mediante un comunicado emitido este martes 29 de junio, Chileactores aseguró que está todo ‘en regla’, pues el deseo de Sieveking era vender en vida su propiedad, todo con la finalidad de utilizarse en la creación del espacio Casa Dramaturgia.

“Para ello, y en honor a su profunda amistad con Víctor Jara, su voluntad fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos“, expresó.

Sobre el destino del dinero, manifestaron que está resguardado para el funcionamiento de dicha entidad.

Captura | Mega
Captura | Mega