Fue este martes que Tomás Vodanovic asumió la alcaldía de Maipú, dando a conocer que no había  computadores o celulares en la municipalidad, indicando que solo había una silla y un escritorio en su oficina.

Cathy Barriga de inmediato respondió a las declaraciones del nuevo jefe comunal, diciendo que estaba todo en orden.

“Es vergonzoso, impresentable y un acto de poca hombría decir a los medios de comunicación que no encontró teléfonos ni computadores en la alcaldía. La alcaldía, y así como todos los departamentos municipales, se entregó 100% operativa, tanto en su personal humano y en sus instalaciones”, dijo Barriga.

Sobre este tema hablaron este miércoles en Mucho Gusto, donde recordaron que la exalcaldesa constantemente responde a las acusaciones en su contra desde la base que hay intentos de atacarla personalmente.

“Por muchísimo tiempo hizo hincapié que por venir del mundo de la televisión, por haber participado en programas de baile, existía una suerte de prejuicio en relación a ella, y que eso le generó un hostigamiento mediático que la llevó a dar pocas entrevistas”, partió diciendo José Antonio Neme.

“Luego sale que por ser mujer hay un sesgo de género, esos son los elementos, y yo sé que ella se siente una víctima”, agregó al animador.

Ante esto, fue inevitable recordar la querella que interpuso Barriga contra Paulina de Allende-Salazar y Mucho Gusto, donde acusó que hubo injurias y calumnias en un reportaje hecho por el matinal.

Si bien fue desestimada, Diana Bolocco no pudo evitar defender a su equipo por este episodio, y además, lanzar una crítica a la actitud que tomó la exjefa comunal.

“El reportaje de la Paulina, y las acusaciones o preguntas respecto al presupuesto no tiene nada que ver con su condición de ser mujer, y eso hay que decirlo, por favor, sino porque es una autoridad y que tiene que responder porque es alcaldesa, digamos las cosas por su nombre”, lanzó molesta Diana.

Esto fue respaldado por Paulina de Allende-Salazar, quien dijo que Cathy Barriga debió haber respondido en su momento, por su rol de alcaldesa, a las acusaciones de gastos excesivos de horas extras en la municipalidad de Maipú.