Un emotivo momento vivió este martes Julio César Rodríguez, mientras estaba en el matinal conversando con la vicepresidenta de la Federación de Enfermedades Poco Frecuentes, Jessica Cubillos.

Durante este contacto en vivo, donde Cubillos habló de la situación actual de estos pacientes, sobre todo en pandemia, fue que el animador no pudo ocultar su emoción.

De hecho, la vicepresidenta hizo un llamado al Gobierno a incluir la distrofia muscular de Duchenne dentro de la ley Ricarte Soto.

Como se empezó a hablar de enfermedades degenerativas, el animador tomó la palabra, porque sabía lo que significaba para las familias pasar por algo así: “Me tocó en mi pasada por medicina, cuando estudié, niños con distrofia muscular. La verdad que es para las familias es un padecimiento que no tiene nombre”.

Fue ahí que Julio César se quebró, ya que el pasó por una situación así. Su hijo ‘Pablito’, de 13 años, falleció tras padecer la enfermedad de Dandy-Walker, que ataca toda la zona neurológica.

“Las familias van viendo cómo día a día su hijo se va muriendo, se va debilitando. Es una situación realmente inhumana la que viven las familias, no solamente el paciente”, lanzó muy emocionado el conductor.

Luego reiteró la idea en conversación con su compañera Monserrat Álvarez, a quien le expresó lo doloroso de este proceso.

“Lo que la gente padece, el sentimiento, Monse, de frustración de no poder hacer nada, absolutamente nada ante esta enfermedad es realmente muy doloroso. Así que el llamado a la autoridad es incluir a la distrofia muscular, porque atrás del nombre hay muchas personas y muchos niños que la padecen”, sentenció.