Unas semanas atrás, quienes siguen el reestreno de la teleserie Machos en Canal 13 pudieron ver el tremendo giro que dio la historia de uno de los papeles secundarios. Hablamos de Soraya Salcedo, interpretada por la actriz Mariana Loyola. 

La joven que partió como una de las asesoras del hogar de los Mercader tuvo que irse al sur para despedirse de un hombre mayor al que había cuidado años atrás, y que la contactó porque quería verla antes de morir. El cariño que le guardaba llevó a este sujeto a heredarle una considerable fortuna a través de su testamento.

Así, tras desaparecer por algunos capítulos, este rol regresó con todo a la trama, no solo millonaria, sino que además con varios kilos de sobrepeso, lo que sin duda llamó la atención de los televidentes.

En una reciente conversación con el sitio Fotech, la intérprete que hoy en día está grabando la próxima nocturna de Canal 13, Secreto de familia, contó la verdad detrás de esta gran tranformación física.

Machos Soraya
Captura | Canal 13

La televisión y el cine

Mientras Loyola estaba haciendo Machos, la contactó el director Silvio Caiozzi, quien le manifestó su interés en darle el papel protagónico de su película Cachimba.

Vero Saquel, productora ejecutiva de la exitosa teleserie de 2003, autorizó no solo que Mariana tomara este nuevo desafío en su carrera, sino que además cambiara por completo el destino de Soraya.

“Me sacaron de la trama un tiempo y grabé muy poco, y para eso se creó la historia de que un tío me dejaba una herencia. Yo iba a ver todo eso al campo y a la vuelta regreso y lo hago cambiada, con 20 kilos de más”, explicó la actriz, quien ya tenía sobrepeso por el reciente nacimiento de su hija Olivia.

Cachimba | película
Cachimba | película

Sin embargo, para Cachimba le pidieron subir al menos otros 10 kilos, los que en Machos se justificaron por haber pasado una buena temporada comiendo rico en el campo.

“Yo agradezco haber podido hacer esos dos proyectos tan importantes a la vez, y debo decir que fue un período de mucho trabajo y locura. La teleserie se grababa en Viña del Mar, la película en Cartagena y el punto de base siempre era Santiago, además de que tenía a mi hija menor muy chica… pero lo bueno es que era joven y tenía energía de sobra“, concluyó Mariana Loyola.