El pasado 11 de junio el periodista y animador Gino Costa se despidió oficialmente del Buenos Días a Todos tras 10 años, para asumir nuevos desafíos en TVN.

Sobre el proceso de dejar el matinal, y su experiencia en el programa Chile Conectado conversó el comunicador, en un reciente Instagram Live con Página 7.

En este contexto, admitió que a pesar de su salida, sigue viendo a sus compañeros. “Tengo vínculos, no me estoy yendo del canal tampoco. Los recuerdos son maravilloso, y si hay que volver, volveré. Ahora es imposible, no dan los tiempos“, comentó.

Asimismo, reconoció que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer cosas diferentes, y se lo había manifestado a los ejecutivos del canal. “Soy bien ansioso, me gustan las cosas difíciles”, dijo.

De ese modo, cuando le propusieron la animación del programa, reconoció que “aceptó feliz” y “sin pensarlo”. “Comenzamos a grabar, y no se volvía muy compatible que estuviera en el matinal (paralelamente). Ahí se gesta mi salida del Buenos Días a Todos“, explicó.

Su llegada a “Chile Conectado”

Recordemos que actualmente Gino está a cargo de la animación de Chile Conectado, un espacio dedicado a mostrar la riqueza de la tierra, su gente y su patrimonio.

Considerando lo anterior, Costa señaló que han sido días de muchos cambios, pero todo muy positivo. “Te cambia la vida, ya que el matinal es muy absorbente. Te levantas temprano y llegas muy tarde a la casa. Si bien ya no voy a un estudio, ahora ando mucho en avión, bus”, reflexionó.

“Creo que nosotros a través de este programa estamos dándole la oportunidad a la gente que quiere viajar y conocer lugares. Casi es un desafío de vida. Ha sido una experiencia 100% positiva“, destacó sobre esta producción.

“Estoy viviendo un sueño que, en la instancia en la que estamos, es más que un sueño. Estamos todos superados con el encierro y que nosotros tengamos la oportunidad de mostrar otros lugares, con historias, creo que es maravilloso“, concluyó el periodista.