Un momento de alta tensión se vivió este lunes en Pasapalabra, luego de que Andrea Vergara estuviera a solo una respuesta correcta de llevarse el rosco.

Lo anterior se produjo con la letra z, cuya definición era “piel muy fina y flexible que envuelve la cebolla”, la cual Andrea no pudo acordarse pese a que aún tenía segundos para seguir participando.

En ese sentido, cuando ya le quedaban solo tres segundos, la joven sostuvo que la respuesta podría ser “bozo”, equivocándose de palabra pues era “binza”.

Dicha situación provocó que Andrea, que ya suma 81 capítulos, no pudiese contener el llanto de la frustración, asegurando que aquella definición la había estudiado el día anterior.

En conversación con Las Últimas Noticias, la estudiante de Derecho lamentó lo ocurrido. “Me puse muy nerviosa. Con más tiempo hubiese recordado, porque me dije a mí misma que si me acordaba de la canción (Ginza de J Balvin), me acordaría de la palabra, pero la información no alcanzó a caer”, recordó.

“Me desesperé porque sabía que la tenía en algún lugar. Nunca me había puesto así, fue muy particular”, dijo sobre su reacción tras perder en la última letra.

Inspiración

Sobre en quién se inspira para lograr llevarse el premio de más de 35 millones de pesos, comentó que “siempre pienso en Nicolás Massú. No era el mejor, pero tenía una garra, un empuje, una resiliencia que lo caracterizaba”.

“Eso debe caracterizarte a ti, a una, es decir, aunque no seas la mejor, aunque te cueste, hay que darle y empujar como un caballo de carrera. Él no era el más talentoso, pero renacía una y otra vez, una y otra vez, y así se alcanza el éxito”, agregó.

Respecto a cómo maneja la frustración, la estudiante comentó que la técnica es hacer borrón y cuenta nueva. “He aprendido que hay que perdonarse cada vez. Antes me trataba muy mal, tipo soy una estúpida”, indicó.