Yo Soy está atravesando una etapa crucial, pues desde el miércoles se están definiendo los semifinalistas de la competencia, siendo el próximo 28 de junio cuando se vivirá la gran final.

En este contexto, Página 7 conversó con uno de los talentos que está en esta fase decisiva del programa: Ricky Santos, imitador de Luis Miguel.

“Es un logro para mí llegar a la final”, partió comentando Santos, destacando si bien ganar el concurso es su gran metal, posicionarse en esta instancia también lo ve como un éxito.

Recordemos que imitador de Luis Miguel pasó a la final gracias al voto de Myriam Hernández, mientras que los personificadores de José Feliciano y Brian Johnson fueron elegidos por Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, respectivamente.

Sobre este voto de confianza de Hernández, Ricky confesó que lo puso muy contento. “Le agradezco muchísimo, de corazón. Fue algo sinceramente grandioso, no me esperaba quedar en esta primera semifinal. Siempre voy con las ganas de hacerlo todo para poder lograr el éxito”, comentó.

En cuanto al rol de jurado en general, Santos señaló que los tres lo han ayudado mucho a crecer en su carrera, desde lo actoral, canto y voz, hasta en temas de producción y puesta en escena.

“Eso para mí es un logro gigante y le agradezco mucho al jurado”, añadió.

Una competencia reñida

El imitador de Luis Miguel tiene claro que es parte de una competencia reñida. De hecho, al ser consultado sobre quien es su rival más fuerte, afirmó que no podía decidir porque todos están en un gran nivel.

“Todos son buenos, aquí no hay una competencia directa. Todos son espectaculares, llenos de talento y, por ende, no hay ninguno que sea más que otro. Estamos igual porque la competencia está así, está muy reñida y es valorable todo el trabajo que hace cada uno”, detalló.

En cuanto a la metodología de votación para definir al ganador, Ricky se mostró a favor que el público sea quien defina aquello.

“Es un concurso y uno se expone a esto. Estoy muy feliz que el publico pueda votar, porque así es más democrático y está más en regla para que todos tengan la posibilidad salir campeones de esta temporada. Es válido”, añadió.

Y es que el público ha sido clave durante toda la competencia. En cada emisión Yo Soy los televidentes opinan a través de Twitter, donde a veces las críticas no son constructivas, sino que malintencionadas.

Sobre esto, el imitador afirmó que trata de no enfocar su tiempo en estas plataformas. “No es sano estar pegado a las redes sociales al 100% y 24/7, porque sí, me afecta; y no solo a mí, sino que también a mi entorno familiar directo: a mi esposa, hija, padres y hermano. Y si les afecta a ellos, imagínate cómo puedo sentirme yo”, reveló.

“Hay gente que es malintencionada y libera parte de su odio, mientras que otros demuestran admiración y aplausos. Por lo mismo, trato de ser una persona correcta al responder y también de dar interés a las críticas que son constructivas, que es lo importante”, agregó.

Por último, Santos también detalló cuáles son sus planes tras el término de Yo Soy.
“Quiero visitar otros países para seguir demostrando mi talento, que mi esposa retome su carrera como bailarina y que en familia podamos ser los más felices del mundo”, comentó, agregando que su gran sueño es “grabar un disco de baladas pop rock acá en Chile”.