El jueves, en el programa Me Late, Ignacio Gutiérrez se refirió a su antigua polémica con Karen Bejarano, cuando ambos trabajaban en el matinal Buenos días a todos.

Esto ocurrió luego que Hugo Valencia recordara algunos conflictos que había tenido el periodista en el espacio matutino de TVN, con quien también trabajó el comunicador.

El día anterior, en el mismo programa, Valencia detalló que uno de estos conflictos de Ignacio fue un encontrón con Bejarano, por un gesto que él tenía para moderar la conversación en el panel: golpear la mesa para que se callaran y así dar el pase a otra persona.

De acuerdo a Hugo, esto la molestaba mucho Karen y ella encaró a Gutiérrez por esto, hecho que trascendió y que causó polémica, pues además ella después se fue del programa.

La respuesta de Nacho

Consultado por este tema, Ignacio Gutiérrez confirmó que efectivamente él aplicaba esa técnica para moderar la conversación en el matinal.

“Eso fue cuando teníamos un panel con nueve personas, que era harto (…) Había un minuto en que yo no indicaba con el dedo, sino que golpeaba la mesa. Y claro, cuando estás en situaciones más simpáticas, eso fluye”, comentó.

El periodista comentó que tiempo después decidió dejar de usar esta técnica “porque a veces se notaba medio brusco”, agregando que tenían razón las personas que lo cuestionaron por aquello.

Respecto a su polémica con Karen Bejarano, Nacho indicó que aquel conflicto efectivamente sucedió, lo abordó en su minuto y que realizó su mea culpa.

“Yo después lo hablé con Karen. Ella estaba pasando un muy mal momento y yo no me di cuenta, porque no éramos tan cercanos. Me quedé entrampado emocionalmente, yo no vi nada más que la situación que estaba viviendo la Chiqui (Aguayo)”, comentó el comunicador, en referencia al aborto que sufrió la entonces panelista del matinal.

Por último, Ignacio recalcó que él nunca supo por lo que Bejarano estaba pasando en ese momento, pues toda su atención estaba en su amiga que estaba pasando por un gran dolor.

“Lo que le puedo decir a Karen —y se lo dije en su minuto— es que si yo no fui capaz de ver o ella no me contó tampoco que estaba con problemas, le pido disculpas de algo involuntario. Pero tampoco es mi rol tener que ir a indagar qué está pasando cada uno en sus casas”, concluyó.