Este viernes, el Buenos Días a Todos abordó uno de los aspectos que se ha visto más perjudicado para la población, a raíz de la pandemia: la salud mental.

Por lo mismo es que Daniela Campos, jefa de riesgos psicosociales de la ACHS, fue invitada al matinal de TVN para hablar sobre los efectos que ha generado la cuarentena, en donde también los animadores expusieron sus propias vivencias.

Por ejemplo, María Luisa Godoy contó que ella junto a sus hijas, hacen pijamadas los fines de semana: “Vemos películas y comemos la chanchada que queramos”, admitió la conductora del programa.

En tanto, Gonzalo Ramírez reconoció que parte de sus “ritos” familiares tenían que ver con la cocina: “Ese es nuestro punto de encuentro, uno de los pocos panoramas”, confesó el periodista, quien reveló una “parada de carros” de su esposa.

“Hay una cuestión… el otro día a mí me pararon el carro en mi casa“, comenzó explicando Ramírez, aunque se apuró en aclara que fue “en buena”. Godoy acotó que su esposa “era brava”, algo que fue negado por el conductor del espacio.

“No, nos llevamos a la ultra pinta con la Palo. Tenemos una relación muy rica (…) pero como a mucha gente le debe pasar, llego a la casa y me pongo un pantalón de buzo, una polera negra y pantuflas“, prosiguió su relato.

La “parada de carros”

Asimismo, indicó que el último fin de semana, decidieron hacer un almuerzo familiar, por lo que se puso el buzo, la polera negra y pantuflas, algo que no le gustó a su pareja.

Me dice ‘¿de nuevo te vas a estar con buzo?’. Sí, le dije, ¿cuál es el problema? Y me responde: ‘pero ponte algo más encachado, está bien que estemos en la casa, pero…’. Y le encontré toda la razón, uno no tiene que transformarse en Juan Buzo”, sostuvo.

buenos dias a todos
TVN

Esto fue respaldado por la especialista, quien explicó que “el buzo es tan simbólico del desgano, de lo cotidiano. Dónde está también la pasión en la relación de pareja, el verse bonito para uno y para el otro”, fue su reflexión final, para luego dar paso a otro tema.