Este segundo semestre volverá a las pantallas de Canal 13 el programa cultural de la señal, Siempre hay un chileno.

El espacio que muestra las vivencias de chilenos y chilenas por el mundo estrenará su cuarta temporada y lo hará en un nuevo día y hora de emisión. El proyecto liderado por Marcelo Kiwi arribará a las pantallas del 13 el 1 de julio después de La torre de Mabel e irá cada jueves a eso de las 23:30 horas.

Cabe recordar que el anterior ciclo se emitió en el verano del 2020 y fue un gran éxito en las noches de los sábados. Sin embargo, la pandemia atrasó el nuevo regreso del programa y es ahora que partirá con su cuarta entrega, la cual mostrará variadas ciudades y países del mundo en modo COVID-19.

“El público se va a encontrar con el programa que ya conoce, porque hemos mantenido el mismo formato, pero van a ver lugares y un mundo que están irreconocibles producto de la pandemia, ya que están con muy pocas personas y desde ahí lucen muy cambiados”, adelanta el director Marcelo Kiwi.

A lo anterior, el realizador añade que “somos de los pocos programas de viajes por el mundo que se ha podido seguir haciendo, y eso ha sido gracias a que hemos cumplido con todos los protocolos y, además, a que somos dos personas las que viajamos y no un equipo grande”.

En este nuevo ciclo, el programa presentará historias de compatriotas en países como España, Alemania, Francia, Grecia, Serbia y Croacia, entre otros y, como declara Kiwi, “nos vamos a conectar con historias de chilenos esforzados y entretenidos, que van desde peluqueros hasta youtubers pasando por guías turísticos, cocineros, actores, fotógrafos, periodistas y emprendedores”.

“En esta temporada pudimos llegar a varios lugares en medio de la pandemia y mostraremos las diferentes restricciones que hay en el mundo en estos tiempos, pero manteniendo el espíritu lúdico y entretenido. Porque a pesar de esas restricciones y de que no se pudieran hacer ciertas cosas, lo que tratamos de mostrar son lugares sorprendentes e historias de chilenos comunes y corrientes”, dijo.

Y agregó: “Nos parece una apuesta súper interesante, ya que implica poder alcanzar a nueva gente y a nuevos públicos”.