A inicios de 2014, TVN emitió el último capítulo de El Reemplazante, la premiada serie que relató la historia de un grupo de alumnos del colegio Príncipe Carlos de Pedro Aguirre Cerda.

Dicha producción sigue aún vigente, es por eso que hace unas semanas, logró el Copihue de Oro como la ‘Mejor de la década’.

Uno de los personajes que se robó los corazones de los televidentes, fue el profesor ‘Charly’, quien luchó para cambiar la realidad de sus queridos estudiantes.

Quien interpretó al jugado docente fue el actor Iván Álvarez de Araya, que debuto en la actuación en la película de Miguel Littín El abanderado (2002).

En 2006 llegó a la televisión de la mano de la ficción histórica Epopeya, donde tomó el rol de Ignacio Carrera Pinto.

Entre otros proyectos, se encuentra Paz, historia de una pasión (2008), La Tirana (2010), Los Archivos del Cardenal (2011), este último le permitió una nominación a los premios Altazor como mejor actor de televisión.

En 2012 dio vida al querido ‘Profe Charly’ en El Reemplazante, mientras que en 2013 obtiene su primer protagónico en una teleserie gracias a El Regreso.

Sobre sus participaciones más recientes, se encuentra La Cacería: Las niñas de Alto Hospicio (2018), y en 2020 fue parte de la serie de Amazon y Mega Dignidad.

En el presente, Álvarez de Araya está dedicado a las artes marciales japonesas, siendo profesor en una escuela de jutsu en Puerto Montt, así lo manifestó en sus redes sociales.

Además, Iván también oficia en un taller de actuación audiovisual, el cual tiene abierta sus inscripciones.