Este miércoles en Contigo en la mañana se vivió un adorable y cómico momento durante un despacho desde Lo Prado, el cual fue protagonizado por un perrito callejero.

Todo comenzó cuando la cámara enfocó el tránsito y el animal figuraba recostado en medio de la calle, todo esto en medio de la fiscalización que se lleva a cabo por la cuarentena en la comuna.

Esto despertó la curiosidad de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. De hecho, este último lo apodó como el “perro cono”, haciendo referencia a los elementos de señalización que estaban a metros de él.

“Él huele si (la gente) anda con su permiso al día o no”, bromeó la conductora.

Tras esto, los animadores le pidieron a la periodista que tratara de llevar al perrito a la vereda, sin embargo, ella reveló que con el equipo ya lo habían intentado, pero que el animal no se quería mover.

“Le dimos cariño, los militares le empezaron a hacer cariño también. Ellos le explicaron que tenía que ponerse en la vereda, no en plena calzada, pero como no está pasando mucho vehículo él aprovecha cada instancia para ponerse en esa posición”, contó la periodista.

Perrito fiscalizador

Tras unos minutos, este animal fue apodado como el “perrito fiscalizador”, pues además de acompañar a los militares a realizar su labor, este también frenaba a algunos motociclistas.

Y es que, al parecer, a este animal no le gustan las motos y en varias oportunidades se paró de su cómodo puesto y comenzó a perseguir y a ladrar a algunos conductores.

Por último, en medio del despacho, un vecino del sector se acercó al equipo de CHV y explicó que el animal no tiene dueño pero que Silvia, una vecina, se hace cargo de este can “fiscalizador”. Ella le da comida y agua no solo a este perrito, sino que a alrededor de 12.

A continuación te dejamos algunas reacciones