En una nueva entrevista de Reyes del Drama, Francisca Imboden se refirió a cómo fueron sus primeros años como actriz y de cómo se estructuraban los elencos en la década de los 90.

La actriz recordó que mientras estaba en la Escuela de Teatro tuvo algunos acercamientos con Vicente Sabatini, que le ofreció al término de sus estudios unirse a los castings para papeles en las teleseries de TVN.

Fue así como en 1997, Francisca obtuvo un papel en Oro Verde: “Fue desde abajo súper bien, con un personaje además que era de la pandilla ecológica, de los cabros jóvenes, con la Claudia Burr, con Pablo Schwarz, Álvaro Morales, Remigio Remedy, con profesores míos, estaba Tito Noguera, la Paz Irarrázabal, José Soza”.

Para la intérprete fue inevitable comentar que en este tiempo que estuvo dedicada al teatro, sabía que existía harto prejuicio sobre trabajar a la televisión, en relación a cómo que se configuraban los elencos.

“Antes del boom de las teleseries de Sabatini se usaba mucho meter modelos, chiquilla modelo y lolos modelo, que evidentemente no lo hacían tan bien. Algunos sí tenían un talento indudable, pero yo te diría que era el 0,01% de las personas que trascendieron. Algunos siguen haciéndolo y lo hacen increíble, porque tienen un ángel y una cosa, pero no la tiene todo el mundo“, lanzó Imboden.

De hecho, Francisca comentó que en su momento también se sintió enjuiciada, por unos trabajos realizados en Canal 13.

“Perdón, estaba aprendiendo ene y es súper digno el trabajo cuando uno lo hace bien y con la importancia que se merece”, sentenció.