La torre de Mabel, la recién estrenada teleserie nocturna de Canal 13, sigue presentando nuevas aristas en su trama, y es así como desde hoy se podrá empezar a ver una historia de amor con diferencia de edad y que significa el reencuentro en pantalla de dos grandes y queridos actores del mundo de las telenovelas chilenas. Se trata del lazo amoroso que entablarán los roles de Blanca Lewin y Mauricio Pesutic.

Ella es “Pandora Torres”, una mujer que ha criado sola a su hijo “José Tomás” (Renato Jofré) y que hace un gran esfuerzo por pagarle sus estudios de medicina en una universidad privada. Para ello cuenta con un café en el edificio en el que vive.

Sin embargo, a este negocio no le va bien, y, junto a dos amigas, comienza con algo que jamás pensó que podía llegar a hacer en su vida: instalarse con un motel clandestino.

En medio de esto, su despreocupado ex, “Raúl Mondaca” (Luis Uribe), reaparece en su existencia cada cierto tiempo y ella, dejándose llevar por las pasiones en algunos momentos, vuelve a caer en tentación.

Por otra parte, está “Julio Ortega” (Mauricio Pesutic), más conocido como “El lobo”, un curioso y aventurero que ha vivido mil vidas en una. Ha trabajado como carpintero, marino mercante y fotógrafo corresponsal de guerra.

Hoy el personaje es dueño de un bar sencillo y atestado de recuerdos. Su cama está literalmente armada sobre maletas, porque nunca sabe cuándo volverá a sentir el llamado del mundo, si es que vuelve a sentirlo.

Con este hombre “Pandora” llegará a vincularse sentimentalmente. En el octavo episodio de La torre de Mabel, “Julio” le dirá a ella que se está ilusionando con amar a alguien, en relación al naciente vínculo que ha empezado a tener con su nieta “Isabel” (Camila Roeschmann).

Canal 13
Canal 13

Esto “Pandora” lo malinterpretará y creerá que es una indirecta hacia su persona, por lo que le confesará, entre otras cosas, que él es “interesante, culto y sabio” y que “en el amor no hay edad”, abriendo, claramente, las puertas a un romance.

El reencuentro de Lewin y Pesutic

Esta nueva historia de la nocturna de Canal 13 marcará el reencuentro de Blanca Lewin con Mauricio Pesutic a 24 años del debut de ella en teleseries, específicamente en Tic tac (TVN), en donde ambos fueron padre e hija.

“Siempre he admirado muchísimo a Mauricio como actor. Pude conocer su oficio y sentido del humor cuando yo era muy joven, y reencontrarse después de tantos años por supuesto que fue muy grato”, señala Blanca Lewin sobre el volver a trabajar con el intérprete en una telenovela. Todo esto a más de dos décadas de la vez en que compartieron en la producción dramática de culto centrada en un fantasma.