Dawson’s Creek fue, sin duda, una de las series más populares de finales de los noventa e inicios del presente siglo. De hecho, en 2007 figuró en el puesto 90 de la lista ‘New TV Classics’ de Entertainment Weekly, confirmando que el grupo de adolescentes protagonistas marcó a toda una generación.

Ahora, en medio de la pandemia, una integrante del equipo de la ficción estadounidense hace noticia por la drástica decisión que tomó tras contagiarse de coronavirus.

Hablamos de Heidi Ferrer, guionista de Dawson’s Creek, quien se quitó la vida luego de una larga y agotadora batalla contra el COVID-19.

A través de una conmovedora publicación en Twitter, su esposo, Nick Guthe, compartió esta noticia, revelando que la mujer llevaba más de un año lidiando con el virus y sus secuelas. Y si bien su deceso se produjo en mayo, recién este mes de junio se dieron a conocer más detalles de lo ocurrido.

Secuelas insoportables

“Mi hermoso ángel, Heidi, falleció esta noche después de una batalla de 13 meses con el COVID de largo plazo. Ella fue una madre asombrosa. Luchó contra esta insidiosa enfermedad con la misma ferocidad con la que vivía. Te amo por siempre y te veré en el camino”, fue el mensaje del viudo de Heidi Ferrer en una primera instancia.

Más recientemente, el hombre usó el blog ‘Girl to Mom’, donde escribía su fallecida esposa, para contarles a sus seguidoras por qué prefirieron mantener en reserva por un tiempo lo que pasó.

“El enorme dolor físico y la incapacidad para dormir condujeron a Heidi a la decisión de abandonar este mundo en sus propios términos, antes de que su condición empeorara más”, explicó, para luego añadir que temían las reacciones del círculo cercano, ya que muchos padres de los amigos de su hijo Brexon, de 13 años, estaban en Facebook y podrían tomárselo de mala forma.

Por último, Nick Guthe reveló que el virus le quitó a Heidi su movilidad, la libertad para disfrutar la comida, y hasta su capacidad de dormir o leer un libro. “No podré consultar este blog con regularidad siendo padre soltero ahora, pero lo mantendré ‘vivo’ para siempre como un documento real de quién era mi esposa y en qué creía”, concluyó en su publicación.