El actor nacional Romeo Singer fue víctima de estafa, tras recibir un llamado anunciándole que había ganado una giftcard (tarjeta de regalo) de 300 mil pesos, la cual supuestamente podía utilizar en un supermercado.

Recordemos que el actor ha participado en varias teleseries nacionales como Fuera de Control, 100 Días para enamorarse y Verdades Ocultas, donde interpretó al médico de Rafael (Nicolás Saavedra).

“A las 10 de la mañana recibí una llamada telefónica de un número ‘X’. Me dijeron que esto tenía que ver con un matinal, que se hacía un sorteo“, relató a CHV Noticias.

Posteriormente le indicaron que debía digitar un código de 6 números que le dieron. “Apenas me cortaron, yo abrí WhatsApp para mandar un audio, y la aplicación ya no estaba mi teléfono“, agregó.

Según explicó el subcomisario Julio Vargas de la Brigada de Cibercrimen metropolitana, lo que en realidad le habían enviado a Romeo, era un código para instalar su WhatsApp en otro celular, y así tener acceso a todos sus contactos.

Captura CHV
Captura CHV

“Eso lo ocupan como una base de datos para comenzar a comunicarse con todas estas personas“, indicó el subcomisario. De esa forma los estafadores solicitan dinero haciéndose pasar por la víctima.

“Cuando me di cuenta que me habían hackeado el WhatsApp llamé a mi familia y subí a redes sociales esta advertencia. Ahí una colega me dice que había depositado 100 mil pesos“, agregó Singer.

De acuerdo a lo indicado por el subcomisario, los ciberdelincuentes suelen utilizar esta técnica mediante concursos falsos o mensajes aleatorios.