Este domingo a las 22:30 horas por las pantallas de 13C se estrenará el nuevo programa de Sergio Lagos, Alambique, que es la primera ruta televisada del pisco chileno.

Durante el espacio, el animador recorrerá las pisqueras nacionales, y conversará con productores y artesanos agrícolas que revelarán sus secretos de este clásico destilado.

En conversación con Página 7, Sergio habló de esta oportunidad que se le presentó al asumir el desafío de conducir este inédito espacio.

“Qué rico, fue lo primero que dije, ‘eureka’, ‘chévere’, ‘aleluyas’, puras onomatopeyas dichosas, porque además hay una cultura enorme. Una de las cosas más interesantes del pisco es su gente, este territorio, los valles de la tercera y cuarta región, son los paisajes y las personas que habitan en el lugar”, partió comentando el animador.

Junto con esto, Lagos aprovechó de hablar de su relación con el pisco. Fue inevitable recordar su juventud, por lo que esta propuesta le llegó en una etapa distinta de su vida.

“Es de romance absoluto. Es un amor al que abandoné muchos años, y ahora que retomé con pasión. Es un amor que está viviendo su segunda oportunidad, por ende es una relación más madura, más estable entre comillas (ríe) menos eufórica y es más contemplativa”, lanzó Sergio.

Por otro lado, el conductor expresó que fue alucinante descubrir esta ‘locura’ que tienen los productores de pisco para realizar el mejor destilado posible.

De hecho, confesó que hizo un tremendo descubrimiento junto a la cocinera y sommelier de pisco, Josefa Balanda, quien le presentó un pisco con café que para él, es el ‘mejor energizante del mundo’

“Descubrir lo maravilloso del Valle del Huasco, del Valle del Limarí. Yo los conocía, pero adentrarme en sus paisajes, su gente, fue maravilloso. Disfrutamos mucho con el equipo”, comentó.

CEDIDA | CANAL 13
CEDIDA | CANAL 13

¿Cómo preparar la piscola perfecta?

Sergio Lagos no pudo dejar pasar la oportunidad de dar su receta para preparar la que a su juicio, es la piscola perfecta.

“Mucho hielo, siempre definir muy bien si es pisco transparente o pisco de guarda. En este caso, opto por el transparente si es piscola y le agrego una gotitas de amargo de angostura o de algún bitter chileno, como nuestro maravilloso araucano. Lo aromatizo con unas cáscaras de limón”, sentenció.